Cennect with us

DEPORTES

Llega triunfante delegación de Santiago participó en copa Estrellas Gimnásticas en Costa Rica

Publicado

en

SANTIAGO.- Regresó triunfante con medallas y trofeos, la delegación de Santiago que participó el pasado fin de semana en la copa internacional Estrellas Gimnásticas, realizada en San José, Costa Rica.

A pesar de la poca cantidad de atletas, los dominicanos procedentes de Santiago, encabezados por el gimnasta más destacado de la provincia, Jabiel de Jesús Polanco, consiguieron la Azaña de coronarse subcampeones, tras acumular 9 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

De igual manera, en el recibimiento realizado en una parada de autobuses, el señor Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago, tras felicitar a los atletas, consideró como un logro excepcional, alcanzar 4 trofeos por equipos.

“Nuestros atletas ganaron los trofeos siguientes: Un campeonato a nivel 5, dos subcampeonatos, uno a nivel 8 GAM y otro de nivel 5 GAF, más otro segundo a nivel 5, eso hay que valorarlo y enorgullecerse”, dijo Pérez.

El atleta más sobresaliente de Santiago en Costa Rica, fue, Jabiel de Jesús Polanco, quien resultó el subcampeón individual del nivel 8, se llevó medallas de oro en piso, anillas, saltos y barra fija, más bronce en arzones.

Dominicanas ganadoras de medallas y trofeos individuales, Pamela Olivares, tres preseas de oro y una de plata; Naomy Gutjahr, dos oro y 4 plata; Diana Pérez, oro y plata; Smeily Toribio, una de plata y otra de bronce; Esmaroly Lora, una de plata;

El técnico fue, Hary Alberto Núñez y la delegada, Elisabeth Grullón, el señor Pérez, agradeció la colaboración recibida de, Cementos Cibao, Cooperativa Real, Arizolin, la Asociación de Gimnasia de Santiago y los padres de los atletas

Publicidad