Cennect with us

NACIONALES

Reclaman Ayuntamiento Santo Domingo Este cumpla con Presupuesto Participativo

Publicado

en

Por Salvador Sosa.-

Santo Domingo Este.- Decenas de vecinos de la calle Rudecindo Vásquez organizados en la «Junta de Vecinos Gregorio Natera» realizaron una protesta que paralizó la carretera de Mendoza, en reclamo al cumplimiento por parte del Ayuntamiento Santo Domingo Este, de dos obras que fueron asignadas a esta comunidad en los presupuestos participativos PPM-ASDE 2016-2017 y PPM-ASDE 2017-2018.

Jesús Mercedes Patiño (Churchill), quien preside la junta de vecinos, declaró a este reportero que ya están cansados de dar viajes al ayuntamiento para que se cumpla lo estipulado en la ley No. 176-07 de Organización Municipal y en la ley 170-07 de Presupuesto Participativo, «pero que el alcalde Alfredo Martínez se está burlando de las organizaciones comunitarias que ganaron sus obras en las asambleas del PPM-ASDE al no construir las obras ganadas».

Expresó que ya está bueno de incumplimiento de la ejecución presupuestaria, «por lo que demandamos la construcción del drenaje pluvial de dicho sector ganado, el cual tiene un costo de RD$2,000,000 millones y la segunda obra de construcción de aceras y contenes y asfaltado de la calle Rudecindo Vásquez por RD$2,500,000».

Denunciaron que la Vice Alcaldesa visitó el sector y dio el primer picazo en el mes de abril para dejar iniciado los trabajos de las aceras y contenes, «y tampoco ha sido iniciada, como si nuestra comunidad fuera un relajo».

«Hemos visto año tras año los incumplimientos en el Presupuesto Participativo Municipal, y organizaciones como la junta de vecinos de Ralma que ganó la reparación de su multiuso, la junta de vecinos de la urbanización Italia que ganó la construcción de su multiuso, la Asociación Pro desarrollo de Villa Faro que ganó la construcción de 15 Colectores y Filtrantes para el drenaje pluvial y a ninguna de estas organizaciones se les ha cumplido, por lo que desde hoy nuestra junta de vecinos se tiraran a las calles a exigir su derecho», dijeron.

Álgely Mateo, del Sindicato de Motoristas, señaló que sus miembros se quejan constantemente por el mal estado de las calles del sector y sobre todo por el charco de agua pestilente ubicado a la entrada a la comunidad.

Indicó que las gomas y los amortiguadores de los motores se dañan con frecuencia por el mal estado de las calles.

Danilo Martínez -Pucho- declaró que ya la comunidad está «hastiada» por los brotes de enfermedades que ocasionan las aguas estancadas.

Consideran que como el Alcalde Alfredo Martínez es incapaz de honrar sus compromisos, «a los habitantes de esta comunidad solo nos queda coger las calles».

Publicidad