Cennect with us

POLITICA

Diputado Rafael Méndez anuncia obras y acciones sociales de su Iniciativa

Publicado

en

Neyba.– El diputado Rafael Mendez anunció que por su gestión, en el cuatrimestre junio-septiembre, se materializarán obras y acciones sociales y comunitarias que tendrán gran impacto, trascendencia, sostenibilidad.

Entre las que se citan el inicio de los trabajos de construcción de la extensión de la Escuela Vocacional y la apertura de la oficina de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a los Servicios de la Seguridad Social (DIDA).

En el citado período se proyecta la instalación y conversión del Parque Apolinar Perdomo de Neiba, en un Parque Infantil Provincial, como una donación de la Fundación de la Refinería de Petróleo y la contraparte del Ayuntamiento Municipal y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside, asi como la terminación y entrega del proyecto Habitacional Villa Progreso Los Ríos.

También están pautadas las construcciones del Centro de Envejecientes en Villa Jaragua, aportado por la embajada del Japón y el Centro Progresando para la Capacitación y Producción, en coordinación con el
Despacho de la vice-presidencia de la Republica, en Batey 5, el Comedor Económico de Batey 6, así como inauguración del Play de Monserrate.

Del Play de Monserrate, según el licenciado Frank del Valle su materialización se debe a la insistencia del Diputado Rafael Mendez para que se cumpla ese compromiso con los deportistas de esa comunidad, en tanto el comedor de Batey 6, se debe a que el legislador ha llevado hasta allí los dos últimos administradores de los Comedores Económicos del Estado.

Acciones Sociales de Gran Impacto

Para el 8 de junio, el Diputado Mendez, viajará a Martinica junto a una amplia comitiva de la Zona Cañera, integrada por los directores de los Distritos Municipales de El Palmar y Batey, así como de otros
comunitarios, donde tendrán reuniones de trabajo con altos funcionarios de esa isla, a quienes presentarán proyectos de desarrollo de la Zona Cañera.

El 14 de junio la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, hará un descenso en la zona norte del Municipio de Tamayo a verificar la explotación de las minas de yeso, ya que esta apoderada
de un proyecto de resolución que solicita que esa riqueza minera sea explotada por los comunitarios, y no por empresas concesionarias que “solo dejan miseria y sudor de obrero”.

El 29 de junio se realizará la tradicional Gira Recreativa y Cultural para Educadores, quienes visitaran el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, la Zona Colonial, un paseo en el novedoso sistema de transporte urbano, el Teleférico, y tendrán una presentación artística en el Palacio Consistorial, donde serán recibidos por funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Del primero al ocho de agosto, el Diputado Rafael Mendez acompañará a Lawrens, Massachusetts, Estados Unidos, la representación de los muchachos y muchachas que hacen cine en Neiba, quienes participaran en el festival de Cortometraje y presentaran una película de su producción en esa ciudad.

Publicidad