Cennect with us

DEPORTES

RD tiene la más moderna pista de motocross centroamericana y del Caribe

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cuenta con el más moderno escenario para competencias de motocross de Centroamérica y el Caribe, homologado tercero a nivel de Suramérica.

Se trata de la pista internacional Caribbean MX Race Park, la cual, además, construye su propio hotel y un circuito de supercross a nivel mundial.

Los ejecutivos de la Federación Internacional de Motociclismo en Latinoamérica (FIM\LA), estuvieron presentes recientemente en el país y la homologaron oficialmente, en tal virtud, fue concedido el campeonato latinoamericano de motocross.

Por las facilidades existentes presentadas por Frank Troncoso, presidente de Caribbean MX Race Park, y el aval de la Federación Dominicana de Motociclismo, fue otorgada a esa moderna pista, el campeonato latinoamericano de motocross en octubre del 2016, el cual fue celebrado con éxito total en todos los renglones.

Esa competencia dejó satisfecho al principal oficial de la FIM\LA, Daniele Bellesía, quien, junto a una comisión internacional, dirigió ese campeonato y homologó los trayectos de la pista y sus facilidades para pilotos y público en general.

Para los pilotos, Caribbean MX Race Park, tiene pozos amplios y asegurados con diversas vallas que permiten privacidad, energía eléctrica, baños portátiles en suficiente cantidad, espacio para talleres donde reparan y revisan sus motores, así como para su alimentación.

Algo llamativo es que dentro de esas instalaciones se encuentra una estación gasolinera y a su lado, otro lavadero para los motores, así como un amplio espacio cerrado para el parqueo de los vehículos y trailers de los equipos de pilotos.

Asimismo, al lado de la pista oficial de competencia se encuentra otra para calentamiento de motocross, más la de four wheel y detrás la de campo traviesa, con arroyos y caminos tortuosos incluidos, además, con un escenario para mototierra.

En Caribbean funciona una escuela donde se imparte instrucciones desde niños de dos años en adelante, de igual manera, allí se ofrecen enseñanzas, preparación y alta tecnología competitiva para jóvenes y mayores, tanto en motocross, como en enduro, supercross, four wheel y campo traviesa.

A unos metros de la pista se encuentra un aeropuerto especial privado para avionetas y helicópteros, eso sirve también para emergencias médicas aéreas, mientras que los organismos nacionales e internacionales tienen trailers para sus oficinas y reuniones, así como para los cursos especiales que se realizan, de igual manera, otro para enfermería.

La facilidad, además incluye carreteras privadas que enlazan con la de Sierra Prieta, Santo Domingo, (lugar donde se encuentra la pista dentro de las instalaciones del Grupo Alonzo), que, a su vez, lleva a la avenida Jacobo Majluta, que empalma con la moderna Circunvalación de Santo Domingo, los parqueos para el público son los más amplios del país, pueden albergar más de mil vehículos.

Para el público asistente existen gradas especiales y protegidas, con vallas que no permiten a las personas entrar a la pista, lo que ha impedido accidentes entre fanáticos y pilotos, así como baños portátiles suficientes en todas las áreas.

Además, un área especial de VIP techado con dos pisos, la que incluye un espacio para gimnasio que en los días de competencia se convierte en VIP con aire acondicionado.

Asimismo, tiene un amplio espacio para la alimentación general, en el cual el público puede adquirir lo necesario para sentirse bien, también, un área para la instalación de escenarios donde se realizan actuaciones artísticas y un sistema general de sonido interno.

HOTEL Y PISTA DE SUPERCROSS

Frank Troncosoanunció la construcción de un moderno hotel y una pista de supercross con todos los adelantos mundiales.

Al transitar por las carreteras internas del Grupo Alonzo, ya en los terrenos de Caribbean, se aprecian aceleradas construcciones, los comentarios giraban que son instalaciones privadas de la mencionada empresa, pero todos nos equivocamos.

Troncoso dice que ya está en fase media la construcción de una pista de supercross con todos los adelantos mundiales, la cual podrá albergar, además de las competencias nacionales, diurnas y nocturnas, eventos internacionales de envergadura con la participación de famosos pilotos.

Publicidad