Cennect with us

ECONOMIA

Pepín Corripio reclama políticas a favor primer empleo y pequeñas empresas

Publicado

en

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) elevó su voz por el establecimiento de políticas a favor del primer empleo para los jóvenes, así como para las pequeñas empresas.

Corripio habló sobre el tema al participar como orador invitado en la feria Expo Provisiones 2018, evento organizado por el Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP).

Consideró éstos como dos temas de vital importancia para el desarrollo comercial y social de la República Dominica, por lo que se mostró confiado que sus propuestas sean acogidas a la mayor brevedad posible.

“Yo estoy proponiendo e insistiendo en dos temas muy importantes que espero que algún día las autoridades les presten atención a éstos: Uno, el trabajo del primer empleo para la gente joven que hoy está estudiando y el otro tiene que ver con el incentivo a las pequeñas empresas”, expuso.

Entiende que no es justo que una persona luego de terminar una carrera y poseer un título tenga que esperar por años para lograr un empleo que valga la pena, “ante tal panorama parecería que la única opción que le espera a la juventud dominicana es el motoconcho”, sostuvo.

En el marco de Expo Provisiones 2018, el líder empresarial fue reconocido por la dirigencia del CNCP por su dilatada trayectoria en el mundo de los negocios, gesto que agradeció a todo lo largo de su ponencia, donde insistió que se requiere de acciones encaminadas a fomentar estos dos importantes sectores de la sociedad.

La distinción al presidente del Grupo Corripio fue encabezada por Jorge Jerez, presidente del CNCP, Jorge Morales, primer vicepresidente y director de la feria, junto a los demás integrantes de la directiva como son Julián Antonio Parra, Tomás Marcano, Andrés Cosma, Iván Batista, entre otros.

“Por otra parte, también propongo que no debe tener el mismo tratamiento fiscal alguien que le cuesta tanto dinero ganar centavo por centavo todos los días y que esos ingresos tengan inicialmente el mismo tratamiento que tiene los grandes negocios”, indicó el capitán de empresas.

De esta manera Pepín Corripio salió en defensa de los pequeños comerciantes, apelando a las autoridades monetarias sobre la necesidad de que a éstos se les brinde la debida atención, a fin de que no desaparezca por las cargas tributarias.

“Hay que proteger el nacimiento de las pequeñas empresas con apoyo sustancial. Es necesario que haya una relación directa entre esfuerzo y carga impositiva”, insistió.

Con el reconocimiento a Pepín Corripio se inició este 30 de mayo Expo Provisiones 2018 en el salón de eventos de Sambil, donde durante todo el fin de semana se estarán ofreciendo charlas motivadoras al sector comercial, según han expresado sus organizadores.

Publicidad