Cennect with us

NACIONALES

Agasajan a más de 200 madres de la Policía Escolar

Publicado

en

En ocasión de la celebración del Día de la Madres, el pasado domingo, la Dirección Especializada de la Policía Escolar agasajó ayer a más de 200 madres que prestan servicios en distintas Direcciones Regionales de esa dependencia de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación (MINERD), las cuales a diario tienen la misión de proteger la comunidad educativa nacional, incluyendo estudiantes, profesores, padres y personal administrativo.

La ceremonia, celebrada en un club privado, estuvo matizada por el afecto y la interacción entre las madres policías escolares asistentes, quienes reafirmaron el amor y dedicación en que desempeñan sus labores para que la Revolución Educativa impulsada por el Presidente Danilo Medina sea cada día más efectiva.

Durante la actividad, el Director General de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, felicitó a las madres de esta Dirección Especializada, adscrita al MINERD, a través de un mensaje que transmitió el Subdirector de la institución del orden, general Neivis L. Pérez Sánchez.

“Nuestro señor Director les felicita de manera especial por la celebración del Día de las Madres, destacando que ustedes cumplen una delicada misión al contribuir al sano y feliz desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, que forman la comunidad educativa. Ustedes cumplen ese rol sin descuidar sus hogares y sus respectivas familias”, precisó el general Pérez Sánchez.

Celebración

Las madres policías escolares festejaron por todo lo alto de un programa de actividades que incluyó presentaciones artísticas, reconocimientos, karaoke, competencias de baile y canto. También, participaron en el sorteo de artículos del hogar, electrodomésticos, canastas y premios sorpresa en metálico.

“Nuestro objetivo principal es resaltar en su justa dimensión el importante desempeño de nuestras madres policías en la comunidad educativa y dentro de sus propias familias”, precisó el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar.

Al pronunciar unas breves palabras agradeció el respaldo brindado por el MINERD para hacer posible la realización de la actividad en honor a las madres policías.

Exhortó a las madres policías a seguir esforzándose cada día para mejorar aún más la seguridad de los estudiantes, profesores, padres y personal administrativo que integran la comunidad educativa a nivel nacional.
El coronel Pérez Brito valoró, además, que las madres policías en muchas ocasiones tienen que salir de sus hogares en medio de situaciones delicadas para cumplir su sagrada misión de hacer cumplir las normas que hacen posible la convivencia pacífica.

“En nombre de todo el personal de esta Dirección Especializada, de nuestro Director General, mayor general Ney Bautista Almonte y del ministro Andrés Navarro, les deseo muchas felicidades en su día y reconozco el esfuerzo que realizan cada día para proteger estudiantes, profesores y padres”, dijo el coronel Pérez Brito.
A la actividad asistieron más de 200 madres policías escolares de distintas Direcciones Regionales y de áreas administrativas, las cuales se tomaron una pausa en sus labores cotidianas, para disfrutar unidas del programa festivo.

Publicidad