Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La Marimba se presentará en concierto en «Cinema Café»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Mariela Pichardo (La Marimba), que lanzó recientemente su sencillo «Agua que llegó», se presentará en concierto el jueves 21 de junio en Cinema Café, de Plaza de la Cultura, de la capital.

Los organizadores del evento informaron que el concierto está anunciado para iniciar a las 9:00 de la noche, «con un opening vinyl set a cargo de Le Mermelade».

“La Marimba” abre su espacio como cantante y compositora con un estilo musical propio, «una especie de amanecer que fluye y suena como un sueño de seres despiertos, atentos, presentes».

Su perfomance la muestra encendía a la vez que sutil, conecta con un público de gustos diversos y juega activando la curiosidad y aliviando la sed de sonidos frescos.

De formación híbrida, inició sus estudios musicales de manera autodidacta y profundizó en Teoría y Educación Musical en la UASD, habiendo enriquecido sus conocimientos durante su paso por varios proyectos como el Coro Koribe.

Colaboró con proyectos de múltiples artistas dominicanos de entre los que destaca sus 5 años en Aumbatá, donde hizo su escuela junto al maestro Toné Vicioso, aprendiendo sobre música tradicional y las raíces de la isla.

«Merengue, congo, sarandunga, prillé, guloya, pri pri, pasajes de salves en constante diálogo con elementos modernos, ritmos tradicionales con lenguajes de jazz y anclaje dominicano que nos permite volar y respirar los aires de toda la isla», dice la nota enviada a ULTIMAS NOTICIAS.

Todo eso -agrega- abrazando una voz dulce, potente y con mucho sazón que la artista maneja confiada, como si fueran muchas voces bajo una sola piel.

Marimba se lanzó en 2017 con canciones y composiciones de su autoría que viene madurando hace tiempo, formando un equipo de excelentes músicos con quienes ha compartido diversos escenarios en distintos contextos. Tuvo en sus primeras presentaciones una acogida que la sorprendió a ella misma, por lo que encara el 2018 con mucha fuerza y sorpresas.

Publicidad