Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Aspirante a concejal en Nueva York pide que liberen a Omega

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- La exaspirante a concejal por el Distrito 17 de El Bronx y comunicadora, Glennis Sánchez (La Rubia Estrella), pidió a las autoridades de la República Dominicana que liberen «ya» al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), preso en la cárcel de La Victoria desde marzo de 2017 por un caso de violencia doméstica.

Criticó, asimismo, las condiciones infrahumanas y de asinamiento en que «sobreviven» los reos en ese penal, por lo que solicitó a las autoridades que construyan nuevos recintos que garanticen la seguridad de los internos y la de sus familiares y allegados que los visiten.

Recordó que «el penal de La Victoria fue construido para albergar a mil reclusos, y en la actualidad tiene una población de aproximadamente 9,000; o sea, casi nueve veces la cantidad para la que fue construida».

Se quejó de que Omega deba cumplir cuatro años y cuatro meses en esa cárcel, solo porque no asistió a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres, una de las condiciones que estableció el juez que le concedió la libertad luego de ocho meses tras las rejas.

Informó que el pasado miércoles 9 de mayo visitó a Omega en La Victoria «y lo que más me impactó fue la forma en que los presos duermen, en cajones estrellos, como si fueran nichos. Eso me hizo llorar».

«No entiendo cómo la gente del Gobierno solo están pendientes de quién será el presidente en 2020 y de hacer hasta lo indebido para preservar sus cargos más allá de ese año, cuando deberían hacer frente a tantos problemas que afectan a la población, como la delincuencia y la construcción de recintos carcelarios parecidos a los que tenemos en Nueva York, con rejas y un espacio para que los visitantes puedan sentarte a ver y conversar con los presos con dignidad», expresó.

Agregó que » cuando fuí a visitar a Omega a La Victoria, tuve que repartir un montón de dinero entre varios guardias, uno de los cuales me pidió que le pagara para no revisarme y encuerarme antes de entrar al penal».

«Eso me hizo llorar. Las condiciones en que subsisten esos presos no son adecuadas. Y en el caso de Omega, ya es un abuso, por lo que exhortamos al presidente Danilo Medina y a los que aspiren a reemplazarlo en ese cargo que dispongan la demolición de La Victoria y ordenen la construcción de otro recinto donde los internos y sus visitantes sean tratados con un poco más de dignidad y consideración», manifestó.

Dijo que «en lo personal, pienso que Omega ya cumplió. y no merece vivir en ese cajón de mala muerte. Me partió el alma verlo en esa situación».

Publicidad