Cennect with us

POLITICA

Dice es «perversidad» de Modesto Guzmán plantear disolución PRSC

Publicado

en

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Cruceta, declaró que es una «perversidad e inmoralidad» del director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, de plantear la disolución del PRSC.

«Esa es la mejor demostración de que los funcionarios del gobierno, como Modesto Guzmán, lo que siempre han apostado es a la destrucción del Partido Reformista», dijo.

Por esa razón el grupo disidente mantiene una actitud de enfrentamiento a las actuales y legítimas autoridades del reformismo, «porque no le perdonan que el PRSC saliera fortalecido de las elecciones de 2016 conservándose como una fuerza mayoritaria al lograr un promedio de 9% de los votos».

«Esas declaraciones de Modesto Guzman es una perversidad, más en estos momentos en el que el PRSC se fortalece y comienza a trabajar con miras a jugar un papel importante en las elecciones de 2020», expresó.

El dirigente reformista le recomendó a los disidentes y en especial al director del INPOSDOM que formen un nuevo partido o se queden definitivamente en el PLD, «y nos dejen trabajar para seguir aportando al país».

«Ellos tienen cargos en el gobierno, manejan nóminas y manejan recursos millonarios, entonces lo más favorable es que formen su propio partido y o se juramenten en el PLD», expresó.

En ese sentido, señaló que el PRSC mantendrá su independencia política y seguirá jugando su rol de partido en oposición, defendiendo los intereses del pueblo, respaldando a las actuales autoridades encabezada por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

«Es imposible llegar a un acuerdo con estas personas que solo buscan su beneficio personal y que se han acostumbrado a coger los mangos bajitos», dijo.

Cruceta hace un llamado a la militancia reformista a repudiar las declaraciones de Modesto Guzmán y pedir a la dirección del partido «olvidarse de los disidentes porque ellos no quieren otra cosa que destruir el gran legado de Joaquin Balaguer».

Publicidad