Cennect with us

Noticias

Ricardo Espaillat dice en el país no hay justicia imparcial

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat, sostuvo que en la República Dominicana no hay justicia imparcial, sobre todo cuando se trata de actos de corrupción.

Espaillat puso de ejemplo el caso de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos por 92 millones de dólares a funcionarios y legisladores para lograr asignaciones de obras millonarias, “y sin embargo, vemos a la Procuraduria General de la República que no actúa en consecuencia con medidas serias y transparentes”.

“Aquí solo se aplica justicia para los más débiles y desafortunados”, dijo.

El precandidato presidencial del PRSC explicó que la buena administración de la justicia es la base fundamental de todas las sociedades, “así también como el elemento de orden por excelencia”.

Expresó su preocupación sobre “cómo podría sobrevivir un país cuando no hay justicia y cuando los ‘justicieros’ protegen al malhechor y la pena no llega a los verdaderos responsables”.

“Así se le hace injusticia al pueblo y esta es una de las razones por la que los dominicanos han perdido la fe en la buena administracion de la justicia”, indicó.

Espaillat recordó al Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, y a todos los que conforman el sistema judicial de la nación, “que tengan presente que la justicia no tiene jefes, ni amigos, ni compañeros, ni compadres, ni conocidos; que la justicia, siempre imparcial, tiene un solo aliado, la verdad”.

Publicidad