Cennect with us

INTERNACIONALES

UPLA llama a desconocer gobierno de Nicolás Maduro tras “caricatura electoral” del domingo

Publicado

en

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) hizo un llamado a todos los gobiernos democráticos del mundo y organizaciones multilaterales a no reconocer al régimen de Venezuela presidido por Nicolás Maduro tras la «caricatura electoral» celebrada ayer domingo en esa nación sudamericana.

Expresan en un documento enviado a los medios de comunicación que no debe reconocerse al gobierno de Venezuela «hasta que sus autoridades sean elegidas a través de elecciones libres, transparentes y democráticas.

Dice que la UPLA desconoce «total y categóricamente la caricatura electoral ocurrida ayer en Venezuela y cualquier resultado que pueda provenir de un proceso ilegítimo y inconstitucional».

El documento lo hizo llegar a los medios el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Reformista Social Cristiano, licenciado Juan Luis Seliman Haza, quien explicó que la Unión de Partidos Latinoamericanos agrupa a una veintena de organizaciones politicas de unos quince países, entre los que figura República Dominicana, del cual forman parte de la entidad internacional el PRSC y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Dijo que además la integran partidos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, entre otros.

A continuación el documento íntegro de la UPLA:

El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), tras las mal llamadas elecciones ocurridas ayer en Venezuela con las que el régimen de Nicolás Maduro pretende perpetuarse en el poder, manifiesta lo siguiente:

1. Consideramos que bajo ningún aspecto, lo ocurrido ayer en Venezuela puede ser considerado como una elección de acuerdo a estándares internacionales, toda vez que carece de los elementos esenciales que un proceso de esta naturaleza requiere y que son: La necesaria libertad, transparencia y el carácter democrático del mismo.

2. Hacemos presente que nuevamente Nicolás Maduro, se aprovecha de instituciones democráticas para otorgar legitimidad ciudadana a un régimen que perdió toda credibilidad tiempo atrás y que ni con está clase de acciones podrá recuperarla.

3. Por lo anterior, desconocemos total y categóricamente la caricatura electoral ocurrida ayer en Venezuela y cualquier resultado que pueda provenir de un proceso ilegítimo y inconstitucional.

4. Instamos a todos los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones multilaterales, a no reconocer a un gobierno en Venezuela hasta que sus autoridades sean elegidas a través de elecciones libres, transparentes y democráticas.

5. Finalmente, nos solidarizamos con todo el pueblo venezolano, que continua sufriendo a manos de un régimen dictatorial, en el que no se respetan los Derechos Humanos ni el Estado de Derecho y que tiene sumido al país en la crisis humanitaria y económica más grande de su historia.

DIRECTORIO UNIÓN DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS UPLA

21 de Mayo de 2018.

Publicidad