Cennect with us

DEPORTES

Celebran torneo de baloncesto por una cultura de paz

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de continuar llevando el mensaje de una cultura de paz y convivencia pacífica, que lleva nuestra Policía Nacional, fue celebrado este sábado el “Torneo de Baloncesto 3×3 Inter Barrial”, en el ensanche Espaillat, con la participación de 24 barrios de la circunscripción número 3.

El evento fue organizado por la Fundación “Todos Unidos” del referido sector y fue dedicado al titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, así como al comunicador, Hugo Veras.

En esta actividad, el director policial fue representado por el subdirector general de nuestra Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, quien, al dirigirse a los presentes, agradeció a nombre del mayor general Bautista Almonte la dedicación de este evento por su trabajo y trayectoria en la institución del orden.

Dijo que estas actividades recreativas son apoyadas por la Dirección General de nuestra Policía Nacional por su trascendencia al trabajo que en ese sentido se realiza desde el alto mando policial por mandato del presidente de la República, Danilo Medina.

El objetivo de esta actividad deportiva cultural es fortalecer la relación de la ciudadanía con su Policía y viceversa.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la señora Milagros Pichardo, presidenta del Comité Organizador del evento, quien manifestó que este tipo de actividades de proximidad es una necesidad por permitirle a la juventud de los distintos barrios tener la oportunidad de evitar caer en malas acciones y en las drogas.

En ese orden la Dinamarca Reynosa presidenta de la Fundación Todos Unidos, destacó que la importancia de la justa es la confraternidad entre los barrios participantes.

Al dirigirse a los presentes los jóvenes presentes a esforzarse y trabajar por sus sueños personales y como comunidad.

En tanto Pedro Foxan, dirigente comunitario y miembro del comité organizador, destacó que el evento tiene como mensaje principal aunar esfuerzos por una cultura de paz en la celebración del 82 aniversario de la Policía Nacional.

Los barrios participantes en el evento deportivo son Ensanche Espaillat, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, La Ciénaga, Los Guandules, Simón Bolívar, Capotillo, Las Cañitas, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Villa María y Barrio Aledaño.

También, Ensanche Isabelita, La Zurza, Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Cristo Rey, San Carlos, 24 de Abril, Gualey, Villa Consuelo, Villa Juana y Guachupita.

Publicidad