Cennect with us

Noticias

Eddy Alcántara: Reunión convocan disidentes PRSC no tiene efecto jurídico ni estatutario

Publicado

en

(DENUNCIA UTILIZAN RECURSOS DE AUTORIDAD AEROPORTUARIA PARA
COMBATIR AL PARTIDO REFORMISTA POR SU ROL DE OPOSICION)

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, consideró que no tiene ningún efecto jurídico ni estatutario la reunión convocada para este sábado por un grupo de dirigentes de esa organización política que busca anular la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria fijada para este domingo 20 de mayo, en la que se escogerán a las nuevas autoridades del PRSC.

Alcántara explicó que la intimación hecha al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), para que convocara a la Comisión Ejecutiva de la entidad política “cae en un vacío jurídico, toda vez que el ingeniero Antún Batlle solicitó una licencia del cargo el pasado lunes 14 por lo que no puede convocar dicha reunión hasta que pase el efecto de su licencia que concluye el domingo 20 de mayo de 2018”.

Indicó que algunos dirigentes que ocupan cargos en el gobierno han convocado una reunión de amigos para confundir a la militancia reformista y al país, “ya que no tienen calidad para realizar dicha convocatoria, además de que muchos de los convocados no forman parte desde hace años de los órganos directivos del PRSC y otros dirigentes fueron colocados inconsultamente solicitando la convocatoria, lo que se demostrará en los tribunales”.

UTILIZAN RECURSOS AUTORIDAD AEROPORTUARIA

Eddy Alcántara denunció al mismo tiempo, que el salón para la reunión de hoy, convocada en un hotel de la capital, fue alquilado por la Dirección de la Autoridad Aeroportuaria Dominicana, que dirige Marino Collante.

“Es muy grave que se utilicen los recursos de una institución del Gobierno que por sus delicadas funciones con el transporte aéreo dominicano, debería estar al margen de proselitismos políticos y de luchas internas en una organización política”, dijo.

Manifestó asimismo que decenas de empleados de la Autoridad Aeroportuaria de Santiago, Montecristi, Constanza, Punta Cana, Las Américas, La Romana , Barahona y otros lugares, “han sido obligados a dejar sus labores de hoy sábado para asistir a esta reunión, donde se quiere montar un nuevo show pretendiendo engañar al país sobre quiénes son los verdaderos y legítimos dirigentes del PRSC”.

El dirigente reformista hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que evite que sus funcionarios utilicen los recursos del Estado para combatir a una organización política de la oposición.

“Esto adquiere mayor relevancia aun, cuando precisamente el presidente Medina ha enviado una carta al Congreso Nacional donde solicita unificar esfuerzos para aprobar la Ley de Partidos, que en parte de sus contenidos, plantea evitar que funcionarios del Gobierno utilicen recursos del Estado para proselitismo”, dijo Alcántara.

Anunció que ayer viernes el abogado Eusebio Peña Almengó, en representación del ingeniero Antún Batlle, le notificó a la parte que está convocando la reunión ilegal de hoy, que no pueden proceder con la misma porque no tienen calidad para ello y han violentado todos los procedimientos que justamente requirió el Tribunal Superior Electoral (TSE) en una de sus sentencias, para dar validez a la convocatoria de la Comisión Ejecutiva.