Cennect with us

Noticias

DEFENSA Y UNIDAD DEL PRSC EN ASAMBLEA DEL 20 DE MAYO 2018

Publicado

en

Por Lic. Mabel Y. Castillo Bautista.-

La defensa, la unidad y el respeto a la institucionalidad del Partido Reformista Social Cristiano y al Ing. Quique Antún nunca habían sido tan necesarios como hoy. Desde la Provincia Peravia, Bani, unimos nuestras voces con todos los Reformistas-Balagueristas, con Doña Gachy Antún, la Secretaria de la Mujer y otras damas guerreras del reformismo y con el Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC, que han defendido nuestro partido y la independencia que hoy disfruta, para que unidos todos hagamos un llamado a los hombres, las mujeres y la juventud del PRSC, para que asistan de manera masiva este domingo 20 de mayo del año 2018, al Coliseo Teo Cruz, donde se llevará acabo la Asamblea Nacional Ordinaria donde serán escogidas las nuevas autoridades de nuestro partido.

Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que sean vulnerados los derechos de los Reformistas-Balagueristas que defendemos la institucionalidad, de los que queremos trillar nuestro propio camino, sin atadura y sin alianza con otras fuerzas políticas. Cualquier acción contraria constituye un acto de deslealtad política a los ideales y la visión con la cual el Dr. Joaquín Balaguer fundó el Partido Reformista, considerado el partido que ha dejado el mejor legado a nuestra patria. Nuestro partido está hoy siendo agredido por una minoría con el solo interés de defender unos pocos cargos en el gobierno de turno. La mujer Reformista decimos, así no.

Lo preocupante es que quienes se dan a la tarea de tales acciones, que pretenden, por demás, autodenominarse “Auténticos Balagueristas”, han sido los más beneficiados, pues han permanecidos en el poder desde 1996 hasta la fecha, bajo la sombrilla del PLD, limitando el crecimiento del PRSC. Hoy estos ex-Reformistas pretenden vejar el trabajo de miles de hombres, mujeres, y sobre todo jóvenes que a nivel nacional vienen defendiendo con gallardía y honor al PRSC, desde su tribuna. Confirmándolo en mayo del 2016 en la casilla No. 3 asignada al PRSC por la Junta Central electoral en la pasada contienda electoral, donde el Partido alcanzó en los tres niveles (Presidencial, Congresual y Municipal) un 9.7% de la preferencia de los votos emitidos.

Hoy somos testigos de una cadena de injusticias e intentos fallidos de transgresión a nuestra organización, lo que nos hace reaccionar con mayor firmeza, sirviendo de motivación a trabajar más y más fuerte, a incentivar y a captar más militantes. A entender que los deseos de unidad se deben al interés de ser un solo cuerpo, un solo PRSC, como justo tributo al ideario de nuestro líder el Dr. Balaguer. Es por esa razón el Ing. Quique Antun, ha sido firme con su llamado a la juventud, hombres y mujeres comprometidos con el retorno al poder del PRSC en el año 2020. Vamos a demostrar que la mayoría estamos unidos, y decididos a enfrentar a todo aquel que pretenda cambiar el curso de la historia. ¡El PRSC fue fundado para gobernar, no para ser gobernado!

Rememoro: aquella gesta del 16 de enero del 1844, cuando un grupo de valientes ciudadanos expresaron en el manifiesto de independencia el siguiente grito: ¡dominicanos! ¡A la unión! Se presenta el momento más oportuno. De Neyba a Samaná y de Azua a Montecristi las opiniones son unánimes y no hay un solo dominicano que sienta el Reformismo, y que no grite con entusiasmo, como lo hacemos desde aquí, en la Provincia Peravia, Baní: Reformista, a la carga, ¡A PASO DE VENCEDORES!

*La autora es regidora del Ayuntamiento Municipal de Baní.

Publicidad