Cennect with us

NACIONALES

Procuraduría investiga embajador acusado violar sexualmente a hijastra

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Procuraduria General de la República está investigando la denuncia de una supuesta violación sexual a una hijastra cometida por un alto funcionario del gobierno con rango de embajador.
Así lo informó el procurador Jean Rodríguez, quien dijo que solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para gestionar ante él diversas acciones procesales contra el funcionario diplomático, cuyo nombre no ha sido revelado.
Rodríguez dijo que una vez sea designado el juez se procederá a presentar las evidencias recolectadas hasta el momento contra el embajador, para que el tribunal adopte la decisión correspondiente.

“Estamos trabajando para encontrar la verdad y, si se confirma el delito, no habrá impunidad”, acotó Rodríguez.

El jefe del Ministerio Público explicó que el diplomático está bajo investigación por presuntamente haber incurrido en el delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Sin embargo, sostiene que la Ley 136- 06, el Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, lo que obliga a una confidencialidad, por el momento, de los nombres bajo investigación.

Agregó que este caso se encuentra en la fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que, para tales fines, ordena el Código Procesal Penal.

“Este caso tenía varios meses y escasos avances, encontrándose, además, en una jurisdicción que no le correspondía y que esto lo hubiese conducido a un eventual fracaso”, enfatizó el Procurador.

Aseguró que bajo su dirección al frente del Ministerio Público no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, no importa el rango, jerarquía, posición social o bandera política.

Publicidad