Cennect with us

DEPORTES

BÉISBOL: National Prospect League agrupa jóvenes talentosos

Publicado

en

Lo que ayer pareció un simple proyecto, hoy es todo una realidad.

Y no es para menos, ya que la segunda versión del torneo de la National Prospect League ha cautivado la atención de connotados programas de jugadores talentosos del país que se han adheridos al evento.

Evidencia es que cuenta con una gran cantidad de peloteros prospectos de los programas de Niche, Banana, Cacha, Ray, Epy Guerrero, Jaime, Ever y los anfitriones de Franklin Ferreras.

El dirigente manifestó que “el objetivo de esa liga es formar mejores prospectos que puedan entrar a las Grandes Ligas, por lo que de esta manera estarán mejor fogueado, por ende mejor preparados para cuando tengan que exhibir sus talentos a los distintos buscatalentos de las diferentes organizaciones.

“La Nacional Prospect League se honra en poder exhibir esta pleya de peloteros con talento de sobra para alcanzar su anhelado sueño; ser firmado por una organización del béisbol organizado de los Estados Unidos”, exclamó el dirigente Franklin Ferreras, presidente de la institución organizadora del torneo.

Agregó : “Yo siempre dije que a partir del 2011 el béisbol de la República Dominicana iba a tener una transformación grande, y así ha sucedido, ya que los frutos están allí con las firmas de Zoilo Almonte, Víctor Robles, José Acevedo, entre otros”.

En esta tercera versión, Franklin Ferreras, aprovechó para recordar todo el respaldo que tuvo para tomar la iniciativa de fundar la National Prospect League de parte del fenecido súper scout Epy Guerrero.

“Si hoy estos prospectos están aquí presentes se debe a la visión futurista de Epy Guerrero, quien fue un cazatalentos dominicano que firmó alrededor de 130 beisbolistas de los cuales más de 40 han sido jugadores de Grandes Ligas”, dijo con nostalgia en su rostro Ferreras.

Recordó que Epy fue coach de los Azulejos de Toronto en 1981 y que como scouts de los Azulejos, Guerrero firmó a Tony Fernández y Carlos Delgado, e instó a la alta dirección del equipo a draftiar a George Bell desde los Filis de Filadelfia.

Y agregó: “A Epy se le considera como el cazatalentos latinoamericano que más jugadores de Grandes Ligas firmó,​ incluyendo Silvestre Campusano, Tony Castillo, César Cedeño, Kelvim Escobar, Alcides Escobar, Junior Félix, Dámaso García, Alfredo Griffin, Nelson Liriano, José Mesa, Abraham Núñez, José Sosa, Luis Sojo y José Uribe”.

Publicidad