Cennect with us

DEPORTES

Llegan pilotos extranjeros para competencia motocross del domingo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La moderna pista internacional, Caribbean MX Race Park, ha revolucionado el motocross, llegan dos pilotos extranjeros más, así como otros dominicanos que corren fuera del país, para el clásico internacional del domingo.

El famoso piloto experto Zero, Jyire Mitchell, del Reino Unido, famoso por correr de manera aguerrida, llega procedente de la escuela SOB de Carolina del Sur, Estados Unidos, es un pro AMA, de inmediato impresionó en los entrenamientos montando una Suzuki.

Mientras que, el niño Austin Shafer, hijo del dueño de esa escuela, quienes también acaban de llegar, competirá en los 65cc y pondrá caliente la aguerrida 85cc, entrenando, luego de dos vueltas, “se comió la pista”, es muy rápido.

En los 65cc, tendrá que enfrentar al subcampeón latino, Darwin Báez, de Santiago Rodríguez y en los 85cc, los dominicanos han producido una rivalidad increíble, en la que sobresale ampliamente, Joseph Cruz, de Constanza.

Hay que destacar, que el piloto puertoplateño, Waldo Musa, procedente de esa misma escuela, llegó ayer junto a ellos y estará compitiendo el domingo, en los entrenamientos, se vio como siempre, rápido y aguerrido, sin embargo, ha mejorado mucho, luce tranquilo y seguro.

Mientras tanto, se recuerda que hace varios días se encuentra entrenando en el país el venezolano, Carlos Badiali, quien ha igualado el récord de pista en los entrenamientos, lo que predice una guerra total entre los expertos.

Asimismo, el pro dominicano, Franklin Nogueras, quien viene de triunfar en México, muestra en los entrenamientos que está por todo lo alto en su carrera como piloto de motocross, en su Suzuki, está “volando” como siempre y ágil para quedarse con el triunfo.

Entre los más rápidos está el dominicano, Luís José Durán, de Jarabacoa, quien llega de la misma escuela SOB de Carolina del Sur, Estados Unidos, donde reside, en los entrenamientos muchos lo señalan como favorito, en realidad está muy fuerte y confiado.

Las dos categorías para expertos, MX-1 y MX-2, reúnen a los mejores pilotos dominicanos, además de los mencionados, se encuentran, el doble campeón nacional, Luís Alvarado, así como el aguerrido piloto capitaleño, Darnell Lantigua, más los espectaculares y arriesgados, Manny Mora, Jeffry Taveras, Frank Troncoso Jr y Esteban Camilo, entre otros.

El evento está previsto para comenzar a las diez de la mañana del domingo, se correrá en las categorías, MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, femenina, novatos, 85cc A y B, 65cc y pee wee en 50cc, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.

Para el evento han sido invitados todos los pilotos, masculinos y femeninos, que corren en el campeonato nacional de motocross, el mismo es patrocinado por, Grupo Alonzo, hielo Alaska, Scottia Bank, Claro, Agencia Bella, grupo Viamar, KTM Import, Bonanza Dominicana, Petromóvil, Hyundai, Just Grill, ETS, BTS, Arctic Cat, Pauli Gas, lubricantes Kendall, Diego Desing, MotoKart, Millenium, Sogetra, Boxer Racing, Fabrimsa, CAM2, repuestos Raúl Import, Localizado, Suzuki, TM, Yamaha, ferretería José Minaya, GBR, FCR Autos, Musa Visión, Molthis, Espalsa, K&G y otros.

Publicidad