Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

(Video) Realizan homenaje póstumo a folclorista dominicana Normandía Maldonado

Publicado

en

NUEVA YORK.- Diferentes entidades realizaron aquí un homenaje póstumo a la folclorista dominicana Normandía Maldonado, en el que participaron distinguidas personalidades.

La actividad fue organizada por el Instituto de Estudios Dominicanos de City College y su presidenta, doctora Ramona Hernández; el Instituto de Estudios Dominicano en Estados Unidos, y su presidente Bienvenido Lara Flores; el Centro Cívico Cultural Dominicano y su presidenta Marilus Galván; y la Parada Dominicana de Nueva York.

También la oficina de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) dirigida por el doctor Jhon Sheppard.

En el homenaje a la folclorista criolla habló el presidente de la filial de Asociacion de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad, Adalberto Dominguez, quien explicó que este 8 de mayo se cumplieron tres meses de la partida de Normandía.

En el evento, celebrado en uno de los salones de City Collega en Manhattan, estaban presentes Eudes y Yesenia, hijos de la destacada folclorista y sus hermanas y sobrinas, así como líderes de la comunidad dominicana.

También particpó la doctora Ramona Hernández y Anthony Steven, del DSI-CUN, quienes junto a su equipo organizaron el homenaje del cual producirán un video.

Por Acroarte asistieron además, Roberto Gerónimo, Raymond Abad, Andy Salas, Santiago Matos, entre otros.

Publicidad