Cennect with us

Opiniones

El proyecto político Leonel 2020

Publicado

en

Por Misael Pérez Montero.-

“La Verdad; y nada más”

Cada día vemos como más y más amigos, simpatizantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tanto en el país como en el exterior se suman al proyecto «Leonel 2020» que busca llevar de retorno y por cuarta vez al Dr. Leonel Fernández al palacio nacional en las elecciones del 2020.

Serenidad y preparación define la personalidad del coordinador del «Proyecto Leonel 2020», Radhamés Jiménez Peña; quien debido a la gran responsabilidad y eficiencia mostrada durante sus funciones públicas ha permitido afianzar el crecimiento y el fortalecimiento en este proyecto político que según se visualiza alcanzara todas sus metas.

El primer reto de Jiménez fue la búsqueda de un millón de firma que apoyase la candidatura de Fernández Reyna, meta que logro sin mucho esfuerzo debido a la gran popularidad del candidato. Ahora bien; entiendo que el próximo objetivo sería intentar reagrupar a todos los peledeista convertidos en dirigentes pasivo fruto del maltrato dado por los ministros engreídos del gobierno de Danilo Medina.

Pues este rescate no sería difícil, me atrevería a decir que ya se ha iniciado, dado que las últimas encuestas muestran como favorita la candidatura de Fernández en intención de voto, tanto a lo interno como a lo externo del partido morado. Lo ideal sería; también; que los Danilista entendieran y que se convencieran de una vez por todas de la importancia que sería para el pelede y el país la candidatura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, pero ciertas iniciativas mal intencionadas por parte del Danilismo provocan cierta dejadez dentro de los mismo dirigentes peledeistas.

El equipo que acompaña en todo momento, y que trabaja para que Fernández siga siendo el presidente deseado que tuvimos todos los dominicanos, y como hasta ahora el pueblo con respaldo y simpatía lo ha demostrado, no ha hecho distinción, al contrario; ha extendido sus manos de zeda a las diferentes corrientes tendencista dentro del partido de la estrella amarilla.

La percepción que se tiene del Dr. Leonel Fernández es de haber sido un buen presidente y buena persona, esto lo opinan hasta dirigentes de otros partidos; por tanto; con ese activo, más la coordinación que vienen realizando prominentes y reconocidos dirigentes como: Jiménez Peña, Franklin Almeyda, Marcos Cross, etc., al final no será difícil consolidar resultados como los obtenidos en las candidaturas de los años 96-2000, 2004-2008, 2008-2012.

En estos momentos la esperanza de un cambio en la presidencia de la Republica vuelve a poner el contador político a cero, ya que existen nuevas ilusiones y nuevos retos. Fernández Reyna y su coordinador general de campaña, Radhamés Jiménez, poseen todos los requisitos para seguir gozando de la confianza de los dominicanos y de los dirigentes peledeistas. En cambio, en el otro lado percibo la ansiedad por continuar en el poder, pero no son capaces de hacer una precampaña reeleccionista normal preguntando cuáles son los temas que preocupan a sus compañeros de partido y a la nación. Quieren seguir en palacio a martillazos.

Digo que todas las causas abiertas sobre sospechas de continuismo tienen un contenido económico. No sé qué influencias puede tener el presidente Danilo para reelegirse o imponer uno de los suyos, bueno sí lo sé, pero en vez de juzgarle en este artículo prefiero pedirle que haga un esfuerzo para impartir adecuada justicia partidista dentro del pelede en vez de estar intentando quedarse o imponer. Menos mal que los peledeistas-Leonelistas -más civilizados que los Danilistas- muestran en su quehacer político que importa más para ellos el bienestar de la nación y de los dirigentes de su partido que el bien personal.

Publicidad