Cennect with us

ECONOMIA

Turismo registra un crecimiento histórico de 14%

Publicado

en

MICHES, El Seibo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que en el mes de marzo de este año el turismo creció 14.7, y en el caso del mercado americano 21.2 %, lo que significa que el sector sigue fortaleciéndose cada día, para conseguir la meta planteada de los diez millones de visitantes en el 2022.

García, consideró que el impacto que tendrá la industria con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, abre a República Dominicana un abanico de oportunidades de acceso al país que es el mayor emisor turístico del mundo, y que el pasado año,140 millones de nacionales del gigante asiático salieron de vacaciones al exterior.

El funcionario ofreció esas declaraciones durante el acto de inicio de la construcción de Club Med Exclusive Collection, en Miches, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el cual generará centenares de nuevos empleos directos e indirectos, contará con 336 habitaciones, incluyendo 6 villas sobre el agua, y estará operando en diciembre de 2019.

Indicó que el proyecto que se está desarrollando en ese destino del este, cuenta por primera vez con el financiamiento de las AFP, dirigida al sector turístico con lo que se sienta un precedente importante, demostrando la fortaleza que tiene el sector turístico dominicano.

García, adelantó en que los próximos días se hará el llamado a licitación para la construcción de la carretera de la zona, lo que contribuirá a seguir fortaleciendo el desarrollo turístico del Este del país, y en especial del municipio de Miches.

Xavier Mufraggi, CEO, Club Med, Norteamérica, reveló que a la hora de invertir en un destino buscan un país seguro y con estabilidad económica, aeropuertos internacionales con destino a Latinoamérica y sobre todo a Europa, buenas playas, buen clima todo el año, riquezas naturales, líderes políticos y económicos con visión de unificar esfuerzos para desarrollar nuevas regiones turísticas y que República Dominicana “Lo tiene Todo”.

Pioneer Investment Funds, Yamil Isaias, VP Ejecutivo, agradeció al presidente de la República, al ministro de Turismo y los organismos reguladores, que han permitido democratizar las oportunidades de inversión y ampliar las posibilidades de desarrollo de capitales en el país.

El Club Med Miches Exclusive Colletion, será un lujoso y exclusivo resort todo incluido con cuatro atmosferas únicas, cada una para atender un grupo de visitantes específicos.

Además, contará con 11 expendios de comidas y bebidas, incluyendo un restaurante principal, bar comedor de playa abierto 24 horas, áreas exclusivas para adultos y parejas, así como 4 piscinas, spa, clubes para niños, deportes acuáticos y terrestre y servicio wi-fi en toda la propiedad. El complejo que hoy inicia su construcción, es el tercero del mundo de la cadena francesa con este concepto.

Club Med es pionero y líder global en vacaciones todo incluido enfocado a un segmento de mercado exclusivo, presente en más de 40 países, incluyendo el primer hotel en la zona de Punta Cana en 1979.

Publicidad