Cennect with us

Noticias

Senado enviará este jueves a Cámara de Diputados proyecto de Ley de Partidos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, reveló este miércoles que tanto él como los secretarios de ese cuerpo legislativo, Prim Pujals y Edis Mateo Vásquez, ya rubricaron el recién aprobado proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por lo que esa pieza legislativa será remitida a la Cámara de Diputados este jueves.

Se trata de la pieza legislativa aprobada por los senadores en la sesión del miércoles de la semana pasada y que incluye establecer primarias abiertas y simultáneas para la escogencia de los candidatos de los partidos políticos en los tres niveles de elección, tras cuya aprobación se han producido diversos debates públicos, además de opiniones en contra y a favor de la citada iniciativa legislativa.

“Les puedo adelantar que ya el proyecto está listo. Ya fue firmado por los dos secretarios y por mí. Y creo que a más tardar mañana (este jueves) estará en la Cámara de Diputados”, dijo Pared Pérez.

El presidente del Senado dijo que el referido proyecto de Ley sufrió unas treinta modificaciones por lo que ha sido necesario hacer algunas adecuaciones luego de la aprobación de la pieza el pasado miércoles, 18 del presente mes de abril.

Pared Pérez hizo provechó para recordar que el reglamento del Senado otorga un plazo de hasta quince días para remitir a la Cámara de Diputados cualquier iniciativa legislativa aprobada en la Cámara alta.