Cennect with us

POLITICA

Gómez Mazara visita casa nacional PRD tras sentencia que lo reintegró

Publicado

en

Santo Domingo.- Guido Gómez Mazara visitó junto a compañeros del proyecto “Rescate del PRD” la tarde de este viernes por primera vez la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenaba su inmediata readmisión a esa organización política.

Gómez Mazara fue recibido por una comisión de la dirección política del PRD, integrada por Julio Mariñez, Onoria Colón, Osvaldo Ramírez, Ramón Molina, Rafael Linares, entre otros connotamos dirigentes quienes recibieron la propuesta presentada por estos para la elaboración ruta crítica de la convención.

Al ser abordado por periodistas sobre el por qué no habían sido recibidos por la alta dirección del partido, Gómez Mazara explicó que sin importar su jerarquía o cargo en el PRD para ellos los de la corriente por el rescate del PRD, todos sus compañeros tienen igual importancia, por lo que valoró como una comisión de buenos compañeros ya que pertenecen al partido que le devolvió la democracia al país.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo manifestó que trabajará las 24 horas al día y los siete días a la semana para sacar a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia del PRD y que luchará por construir una mayoría interna que revitalice y regenere el partido, haciéndolo parte del debate nacional.

En iguales términos se expresó Andrés Henríquez quien agradeció el recibimiento dado por la comisión designada por el partido, al tiempo que adelantó que presentaron una propuesta con varios puntos dentro de los que citó la exigencia de que se conforme una comisión organizadora de la convención en donde los aspirantes se sienten representados.

Otros de los puntos presentado por los miembros del proyecto “Rescate del PRD” están la convocatoria a la comisión política para allí tratar los temas de agenda del partido, entre otros temas de interés nacional.

Gómez Mazara, quien había sido expulsado el pasado julio del año 2017 por la Comisión Nacional de Control del PRD, adelantó que junto a sus compañeros de partido recorrerán el país para escuchar a los compañeros de las bases y así presentarles sus propuestas de renovación del partido para que sean escogidas las nuevas autoridades en la próxima convención.

El TSE también anuló el pasado 22 de marzo de este año la convención del PRD, celebrada el 3 de diciembre del año pasado en la que fueron ratificadas todas sus autoridades mediante una asamblea de delegados y ordena realizar una nueva convención mediante el voto universal de todos sus miembros.

Junto a Gómez Mazara estuvieron presentes los dirigentes Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henriquez, Aníbal García Duvergé, Ruddy González, Ramón Valdez, Félix Luna, Juan Alberto Michel, entre otros.

Publicidad