Cennect with us

NACIONALES

Fundación Tallaj Ureña brinda servicio a 6 mil personas en operativo médico en RD

Publicado

en

Por Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK. Como un éxito total calificó el licenciado Ramón Tallaj Ureña, el operativo médico humanitario realizado en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora del Kilometro 28 de la carretera Duarte, en la provincia Santo Domingo, por la fundación Tallaj Ureña», Corinthian Medical IPA, Healthtirst, el despacho de la Primera Dama, entre otras instituciones.

Tallaj Ureña, coordinador de la actividad humanitaria, expresó satisfacción por haber sobrepasado la cantidad de personas atendidas provenientes de los sectores aledaños, como; los Alcarrizo, Los Coquitos, Pedro Brand, el 22, 28 y sectores colindantes.

En el operativo medico-humanitario, que se extendió hasta la Parroquia San José Esposo de María del Kilometro 22 de la carretera Duarte, se brindaron consultas medicas, odontológicas y cirugías especializadas, durante 5 días continuo y fueron atendidos y provistos de medicamentos, más de 6 mil residentes de la zona entre las edades de 3 a 90 años de edad.

Durante la jornada se realizaron 1,270 intervenciones quirúrgicas, entre ellas, Hernias (Inguinal, Umbilical, Epigástrica e Incisional). Vesículas, Tiroides, Labio Leporino, Paladar Hendido, Amigdalitis, Quites Sebáceos, Tumores de Mama, Fracturas de huesos, Colocación de fijadores, y clavos en la Tibia, Fémur, Antebrazo y Cader.

Además de Vesículas, Tiroides, Labio Leporino, Paladar Hendido, Amigdalitis, Quites Sebáceos, se implantaron 400 prótesis dentales, se realizaron limpiezas, extracciones dentales y fueron atendidos 400 pacientes de oftalmología.

Comunicó Ramón Tallaj JR., que en la actividad participaron unos 70 médicos y más de 30 voluntarios, entre ellos, Dr. Juan Tapia Mendoza, Pediatra responsables de la logística, la Dra. Ysabel Valerio DDS, presidenta de la Sociedad Medico Dental Dominicana, Dr. Domingo Núñez, Jefe de Cirugías del Hospital Saint Lukes, George Hulse, Vice presidente de Healthfirst, el Dr. Mark Shikowitz, Decano de la Facultad de Medicina de la University School of Mecine Cirujano Otorrino del Hospital Long Island Jewis.

El filántropo hizo hincapié en que continuara llevando a la tierra que lo vio nacer y crecer, las ayudas que amerite, y que en los próximos días ira en auxilio de las personas que buscan el sustento de sus familias en el Vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte, ya que estos ciudadanos ponen en riesgo su salud cada día.

Publicidad