Cennect with us

ECONOMIA

MICM ofrecerá en Pedernales taller para Mipymes sobre el uso de TIC

Publicado

en

PEDERNALES.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ofrecerá a los microempresarios de esta provincia un taller de sensibilización sobre cómo utilizar y sacar provecho al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para atraer más turistas y beneficios en sus negocios.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, la jornada de sensibilización sobre el uso de las TIC se hará del 20 al 22 del presente mes, iniciativa que se enmarca dentro del programa República Digital.

Recibirán capacitación especializada en comercio electrónico para el sector turístico, así como servicios de asistencia técnica totalmente gratis en construcción de páginas web, asesoría y construcción de perfiles en redes sociales y servicio de fotografía para negocios en Internet, geolocalización y construcción de línea gráfica y tarjetas de presentación.

Además, se ofrecerá un taller especializado en la utilización de la plataforma AirBnb con la Federación de Centros de Madres de Pedernales, como parte de los esfuerzos del gobierno para generar ingresos en familias en condiciones de pobreza, a través del uso de la tecnología.

Durante la jornada se educará a los microempresarios del área de turismo en la implementación de soluciones de comercio electrónico en sus establecimientos, de manera que puedan incrementar sus ventas y ser más competitivos, a través de la red, indica la nota.

Esta iniciativa forma parte del eje de productividad y empleo de República Digital, el cual conecta a los micros, pequeños y medianos empresarios dominicanos al comercio electrónico.

La reunión en la que se ofrecieron los detalles la encabezaron Sovieski Naut, encargado de Economía Digital; Máximo Pimentel, analista de Asociatividad y Desarrollo Territorial, y Leonardo Paniagua, coordinador en el área de comercio electrónico para mipymes. Participó también el gobernador provincial Cruz Adán Heredia Pérez.

Publicidad