Cennect with us

DEPORTES

MOTOCROSS: Lantigua gana libre para expertos; Cruz y Valerio sorprenden en Moca

Publicado

en

MOCA.- El piloto capitaleño Darnell Lantigua ganó la categoría libre para expertos, mientras Joseph Cruz, de Constanza y El Pelú Jovanny Valerio, de Santiago, sorprenden en el invitacional de motocross corrido el pasado domingo en Juan Lopito, Moca, con dedicatoria a Héctor Valdez.

Lantigua, en la primera salida corría al frente y se “topó” de lado con el doble campeón nacional de los expertos, Luís Alvarado, quien cayó y se repuso tarde, el capitaleño siguió, mientras que en la segunda manga, Lantigua salió delante y Alvarado volvió a caer, ya en la última vuelta, el ganador avanzaba solo delante y se barrió, lo que permitió acercarse a Alvarado, pero no pudo con el líder.

Entre expertos, Lantigua fue primero; Alvarado, segundo; Jeffry Taveras, tercero, éste maravilló a los presentes con sus acrobacias por el aire, fue muy aplaudido; cuarto, Jossiel Ismaury Brito y quinto, Juan Esteban Camilo.

En el grupo de los pre-expertos hubo una mayúscula sorpresa, cuando Joseph Cruz, invadiendo la categoría, fue el primero, dejando en segundo a Luís Martínez; en tercero a Jonathan Toribio; en cuarto a Anderson Morel y en quinto, a Raúl Vargas.

La mayor sorpresa de la jornada la produjo El Pelú Jovanny Valerio, quien quien en los 85cc libre fue primero ante el asombro de todos, en segundo llegó el favorito, Joseph Cruz, que en la segunda manga arribó precariamente a la meta con la goma trasera vacía; tercero, Javier Báez; cuarto, Jossian Rivas y quinto, Skarling Díaz.

El vegano Elvis Darío, ganó la categoría para novatos, siendo segundo, Tony Medina; tercero, Isidro Fernández; cuarto, el Cocolo de Monte Plata Franklin Reyes y quinto, Amaury García; master, primero, Glasse Jiménez; segundo, Adón Félix; tercero, Amaury García; cuarto, Staling Vargas y quinto, César Díaz.

En femenino ganó Jossiely Brito, arribando segunda, Rosa Angélica Dorvilles y tercera, Francelis Batista; en pee wee, primero, el cubano Gabriel Alonzo; segundo, Erickson Espinal y tercero, Janniel Canario; en enducross, primero, Jochy Rodríguez; segundo, Alfredo Pérez y tercero, Stefano Marién.

El evento fue corrido el pasado domingo en la pista Moca MX Park, con dedicatoria al maestro Héctor Valdez, quien recibió una placa de reconocimiento, de manos del señor Siméon Loveras y otra de la comisión organizadora que encabezaron, Gerardo Trinidad y Papito Martínez, el mismo fue patrocinado por, agrimensores GT Precisión, Turín Motors, Coors Light, Implementos Agrícolas Alfranni Ferreiras , consorcio de bancas Nelson Junior y otros.

Publicidad