Project HOPE y Planet Water Foundation ayudan con agua potable y educación en Puerto Rico

Millwood, VA.-  Project HOPE, una organización global de desarrollo y asistencia humanitaria, se ha asociado con Planet Water Foundation para proporcionar agua potable y programas de educación sobre higiene en Puerto Rico.

El “Proyecto 24” de Planet Water Foundation instaló 24 torres de agua simultáneamente en territorio estadounidense y en cuatro países de Asia.

El Project HOPE y Planet Water Foundation han instalado una torre de agua en los terrenos de la escuela Celso Gónzalez Vaillan en el pueblo de Loíza. Debido a que la falta de acceso al agua limpia y confiable causa problemas de salud crónicos.

 Cada año, millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren a causa de enfermedades asociadas con el suministro inadecuado de agua, el saneamiento e higiene causados ​​por las malas condiciones económicas o la infraestructura deficiente.

“Junto con un equipo de voluntarios de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Salud Ambiental y técnicos de Planet Water Foundation, nos aseguraremos de que los niños y las familias de esta comunidad tengan acceso a este recurso crucial”, dijo Andrea Dunne-Sosa, directora del Programa Global de Voluntarios de HOPE y Directora Regional de las Américas.

Se dijo que HOPE ha proporcionado asistencia médica crucial, medicamentos y suministros de higiene, llegando a 48 municipios y más de 4,000 personas en áreas de difícil acceso de Puerto Rico para apoyar la recuperación continúa de la isla desde el huracán María.

La entidad permanece en Puerto Rico enfocándose en apoyar a los trabajadores de la salud y pacientes para manejar enfermedades crónicas como la diabetes y fortalecer los sistemas de salud afectados por el huracán María.

“Las necesidades de salud aquí continúan siendo significativas y muchos puertorriqueños están todavía sintiendo el impacto devastador de María. Todavía necesitan nuestro apoyo “, dijo Dunne-Sosa.

Sobre el Project HOPE

Fundada en 1958, Project HOPE (Oportunidades de salud para las personas en todas partes, por su acrónimo en inglés) se dedica a proporcionar soluciones duraderas a problemas de salud con la misión de ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas.

Identificable para muchos por SS HOPE, el primer barco hospital en tiempos de paz del mundo, Project HOPE ahora brinda educación médica y de salud, y lleva a cabo programas de asistencia humanitaria en más de 30 países incluyendo Puerto Rico y República Dominicana. Visite nuestro sitio web, projecthope.org.