Siete países de América Latina recibirán apoyo de BID Invest y LAAD para fortalecer la agricultura

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, firmó un préstamo A de US$45 millones y hasta siete años de plazo, con la Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD), un intermediario financiero que financia a pequeños y medianos proyectos agroindustriales del sector privado en América Latina y el Caribe. El préstamo de BID Invest, que amplía las fuentes de financiamiento de LAAD, se destinará a siete países de la región: Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Nicaragua.

La operación hace que el BID Invest impacte de forma positiva a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), gracias al conocimiento del sector de agronegocios en la región que tiene LAAD. La financiación permite a esta institución ampliar su cartera de préstamos a mediano y largo plazo. El objetivo para LAAD es continuar financiando proyectos que, con un enfoque de sostenibilidad, participan en todas las etapas de producción, almacenamiento, tecnología y comercialización.

La mayoría de los préstamos de LAAD están dirigidos a desarrollar cultivos permanentes, maquinaria agrícola y equipo para infraestructura agropecuaria asociada. La intervención de BID Invest incorpora también una evaluación y mejora del sistema de gestión ambiental y social de LAAD. Además, el acceso al crédito de estas empresas agrícolas permite desarrollos regionales como el aumento de la producción de alimentos de manera sostenible, la creación de empleo en el medio rural y el crecimiento y diversificación de los ingresos de exportaciones.

Acerca de BID Invest

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.600 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones. www.idbinvest.org

Acerca de LAAD

Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD) es una empresa de inversión y desarrollo privada. LAAD financia y desarrolla proyectos privados de agronegocios en América Latina y el Caribe que incluyen todas las fases de producción, procesamiento, almacenamiento, servicios, tecnología y comercialización en los campos de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. http://www.laadsa.com/es/