Cennect with us

DEPORTES

Anuncian campeonato nacional de motocross 2018

Publicado

en

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) anunció el campeonato nacional de motocross’2018, dedicado a Tirso Arjona, el cual tiene diez competencias asignadas, en cada evento participarán unos 150 pilotos en 11 categorías,.

El señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de FDM, quien estuvo acompañado de otros directivos y la Comisión de Motocross, adelantó que el campeonato inicia el Sábado Santo en la pista internacional de La Gran Parada, Puerto Plata, República Dominicana, evento que se ha convertido en un clásico.

Hablando en los salones del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, este jueves en la tarde, tras agradecer a esa entidad que preside el comunicador Carlos Arroyo Ramos, por su acogida, enumeró las fechas y lugares correspondientes al evento.

Las fechas y lugares son los siguientes: 31 de marzo, en La Gran Parada, Puerto Plata; 29 de abril, en Constanza; 3 de junio, en El Pino, La Vega; 8 de julio, en Corocito Mx Park, Corocito, Jarabacoa; 5 de agosto, en Dajabón; 2 de septiembre en Jarabacoa MX Park, en Corocito, Jarabacoa; 24 de septiembre, en Santiago Rodríguez; 8 de octubre, en Caribbean MX Park, Santo Domingo; 28 de octubre, en Monte Plata y 11 de noviembre, en La Gran Parada, Puerto Plata.

Las categorías en que se correrá el campeonato, son: MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, femenina, novatos, 85cc, 65cc, pee y super pee wee, todas a dos mangas en sus respectivas minutos más una vuelta.

En el encuentro con la prensa, el señor Finke Brugal, habló sobre la vida deportiva del legendario piloto Tirso Arjona, a quien está dedicado el evento, al mismo tiempo, agradeció los aportes de la Cervecería Nacional Dominicana.

En lo que se refiere a la primera competencia del calendario, el Sábado Santo, en La Gran Parada, Puerto Plata, dijo que de Venezuela, viene el conocido piloto Carlos Vadiali y de Costa Rica, José Chávez, quienes se medirán a los pilotos dominicanos.

Allí fueron presentados varios de los pilotos, entre ellos los campeones nacionales, Manny Mora, Gerardo Trinidad y el niño Isaac Suárez, igual que el líder de invierno, Jovanny Valerio.

El señor Finke Brugal, presentó además a los ejecutivos de esa federación, Saturnino Ramírez y Diómedes Pacheco, así como al Periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y Félix López, de la Cervecería Nacional Dominicana.

Publicidad