Cennect with us

INTERNACIONALES

Concejal Ydanis Rodríguez introduce proyecto de ley para proteger pequeños negocios de Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- El Concejal Ydanis Rodríguez reintrodujo el proyecto de Ley de Supervivencia para Las Pequeños Negocios, también conocido como el » Small Business Jobs Survival Act» o SBJSA por sus siglas en inglés.
Rodríguez fue un patrocinador principal en la sesión legislativa anterior. Este proyecto de ley establecería las condiciones y requisitos para las negociaciones de renovación de renta comercial, incluidos requisitos para los términos de renovación del renta, arbitraje, límites a los depósitos de seguridad y prohibiciones sobre represalias del propietario.
Los inquilinos de pequeños negocios se enfrentan a muchos de los mismos desafíos y se ven afectados por las mismas fuerzas del mercado que los inquilinos residenciales, sin embargo existen menos protecciones para ellos. El proyecto de ley crearía un ambiente de negociación más justo mediante el establecimiento de protecciones legales para los inquilinos comerciales, como el derecho a renovar su contrato de renta por 10 años para los inquilinos en regla.
También establecería un proceso para el arbitraje o la mediación durante el proceso de renovación del contrato con aumentos de renta acordados por el propietario y el inquilino. Esto permitiría que las pequeñas empresas permanezcan abiertas generando empleos para sus comunidades locales. Entre otras protecciones, si el propietario decide volver a ocupar el local, el inquilino debe ser notificado 180 días antes de la terminación del contrato de renta.
«Como la región del estado de Nueva York con el mayor número y concentración de pequeños negocios, tenemos la responsabilidad de garantizar que estas permanezcan abiertas», dijo el Concejal Ydanis Rodríguez.
«Los pequeños negocios son la base de nuestra economía y emplean un numero importante de neoyorquinos. Son un testimonio del espíritu emprendedor de nuestra ciudad y nuestras comunidades de inmigrantes. Las pizzerías, las bodegas, las pequeñas ferreterías, las panaderías judías, los restaurantes indios, entre otras pequeñas empresas le han dado forma al carácter y la cultura de la ciudad de Nueva York y deben de ser protegidos. Espero trabajar con el Presidente del Consejo Municipal Corey Johnson y mis colegas para fortalecer nuestros pequeños negocios».
«Los neoyorquinos preocupados por la crisis de los pequeños negocios y la plaga de locales vacíos deberían celebrar la introducción de este proyecto de ley por el concejal Ydanis Rodriguez que otorgará los derechos necesarios a los inquilinos comerciales y protegerá la cultura, la vitalidad y la oportunidad económica de nuestros vecindarios.
El proyecto de ley que otorga derechos a los inquilinos comerciales en el proceso de negociación de renta es la única solución real para resolver los efectos del incremento del valor de las propiedades. Estamos deseosos de trabajar con el Concejal Ydanis Rodríguez, el Presidente del Consejo Corey Johnson y el resto del Concejo Municipal para asegurarnos de que esta legislación histórica pase «, dijo David Eisenbach, Amigos del SBJSA.
«Felicitamos al Concejal Ydanis Rodríguez por su liderazgo al reintroducir esta importante legislación», dijo Rudy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados.
«Esto es importante para los pequeños negocios, especialmente los supermercados que enfrentan alquileres exorbitantes. Aplaudimos al Concejal Ydanis Rodríguez por su defensa y le pedimos al resto del concejo municipal que se asegure de que los pequeños negocios estén protegidos con esta legislación», agregó.
Publicidad