Cennect with us

INTERNACIONALES

Punta Cana podría ser el nuevo destino de turismo de salud del Caribe

Publicado

en

Berlín, Alemania.- Como un éxito fue ponderada la novedad que, en esta oportunidad presentó República Dominicana durante el desarrollo de la ITB Berlín 2018.
Se trata del stand de turismo médico donde los presentes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta a través de la presentación internacional titulada ‘Punta Cana Nuevo Destino de Turismo de Salud’.
La hizo Carlos Prato, presidente del Internacional Medical Group (IMG), quien resaltó las diferentes alternativas que tiene el público de los diferentes países de viajar y someterse a procedimientos médicos en Punta Cana mientras disfruta de la belleza y los diversos atractivos con que cuenta República Dominicana.
Agradeció la visita al stand del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien como él se mostró optimista con la posibilidad de que Punta Cana podría convertirse en ser ‘hub’ de turismo médico del Caribe.
“Así como se han logrado grandes cosas en el área hotelera en República Dominicana, también se pueden conquistar en el sector de turismo médico en el Caribe, que los pacientes de la región puedan viajar a recibir múltiples procedimientos médicos, tomando en cuenta que en el país se disponen de buenas infraestructuras médicas y de turismo, vuelos directos a cerca de 90 ciudades, y un dato muy importante, un personal de primera y buen equipamiento”, enfatizó tras agradecer al ministro de Turismo el apoyo a esta novedad.
Prato sostuvo que, de las alrededor de 30 especialidades que atiende IMG, la propuesta del stand promocionó cirugía plática y reconstrutiva, bariátrica, ortopedia, clínica dental, entre otras.
“Estamos muy positivos de los resultados obtenidos en esta feria de turismo, pues con IMG es la primera vez que Republica Dominicana participa con un stand de Turismo Médico en una actividad tan importante como esta en el ámbito mundial. En el pabellón estuvimos con otros países que ofrecen este tipo de servicios, entre ellos Croacia, Alemania, Polonia y Turquía”, informó Prato.
Características
El centro asistencial que representó en el país en la feria está ubicado en Punta Cana, con alrededor de 30 especialidades médicas, salas de quirófanos, cuidados intensivos, emergencia 24/7, imágenes, laboratorio, y creado con los estándares americano para hospitales, presenta avances médicos y de servicios únicos en el área, los cuales se ofrecen tanto a turistas como a los moradores del lugar.
Publicidad