Cennect with us

Noticias

Estudiantes UASD reclaman terminación Facultad de Humanidades

Publicado

en

Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvieron a reclamar esta mañana a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la terminación de la Facultad de Humanidades, ya que los trabajos de remodelacion que iniciaron los técnicos hace varios años no han sido terminados.

Mediante un comunicado de prensa, jóvenes de Punto de Encuentro y otras organizaciones estudiantiles aseguraron que llevan una lucha desde finales de 2014 y señalaron que la edificación presenta fisuras en su estructura, sobre todo en la escuela de Idiomas, donde iniciaron los trabajos de remodelacion pero nunca concluyeron.

“Los bancos de exterior de la Facultad de Humanidades no han sido instalados, rampoco el gazebo; en el laboratorio de sicologia no han puesto servicio de datos, el salon de profesores no ha sido terminado, la planta electrica no funciona, el voltaje necesita un transformador y el techo presenta grandes filtraciones”, fueron parte de las quejas enumeradas por el grupo estudiantil.

Agregaron que cada vez que se va la luz o llueve en la tercera planta, las clases deben ser suspendidas.

“Cuando se va la luz no podemos tomar clases y cuando llueve en la tercera planta te mojas, esto es un abuso de la OISOE por dejar las cosas a medias”, informó Patrick Anderson, vocero de la comisión estudiantil.

Recalcaron que es de suma importancia terminar y equipar las aulas de Idiomas, el Paraninfo y las Oficinas Administrativas. Además del servicio de datos, mesas, sillas, butacas y los laboratorios de Comunicación y Psicología.

Apuntaron que de no reanudar los trabajos en esta semana, harán la protesta en la sede de la OISOE.