Cennect with us

POLITICA

Quique Antún: “Estamos trabajando para que el PRSC sea opción de poder en 2020”

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo aquí que están trabajando en la organización de esa entidad política para que sea una opción de poder válida en 2020.

“También nos preparamos para ser una parte importante de un bloque de partidos que luche por transformar el sistema democrático de la República Dominicana”, agregó.

Quique Antún habló sobre el tema al ser abordado por este reportero al encabezar un acto en esta ciudad con dirigentes de las diferentes filiales de la Circunscripciòn Uno de los Estados Unidos.

Manifestó que trabajarán en la formación política de los militantes de la organización mediante un proceso “Online” que le permitirá capacitar a cada dirigente desde la comodidad de su hogar.

“Con estos cursos los dirigentes de nuestro partido aprenderán hablar en público, exponer, discutir sobre temas políticos, sociales, económicos y otros”, agregó.

El líder reformista resaltó que en su Presidencia han importantizado las filiales del exterior, tomando en cuenta la cantidad de dominicanos que viven fuera del territorio nacional y tienen derecho al sufragio.

«En nuestro nuevo mandato como presidente del PRSC pretendemos consolidar los trabajos incrementando la participación de los dirigentes en las filiales, por eso exhortamos a cada uno de ellos a hacer el trabajo que le corresponde en aras de seguir fortaleciendo la organización», expresó.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Por otra parte, el presidente del PRSC declaró que en esa organización no hay “borrón y cuenta nueva”, pero que las puertas del partido están abiertas para todos “y el que llegue debe ajustarse a lo que hay e identificarse a plenitud con las decisiones que toman los órganos de dirección del partido».

Antún Batlle aseguró que su mayor legado será dejar un Partido Reformista como Joaquín Balaguer lo quiso, “que fuera el principal patrimonio para defender los principios y valores con los que fue creada la República Dominicana”.

«NO HE DICHO QUE ASPIRO PARA 2020»

El presidente del Partido Reformista respondió que no ha dicho que tiene aspiraciones a la Presidencia de la República para las elecciones de 2020.

“No he dicho que aspiro a la presidencia de la República para el 2020, pero siempre me he preparado para contribuir con la nación de la manera que el país lo requiera», agregó.

Así respondió el ingeniero Quique Antún a una pregunta sobre si mantenía aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana.

Publicidad