Cennect with us

Noticias

Condenan dominicano a 14 años prisión por matar novia en Nueva Jersey

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NEWARK, Nueva Jersey.-El dominicano Pedro Lora Peña, de 43 años, fue sentenciado este jueves a 14 años de prisión por matar su novia Diana Boggio, de 41, el 28 de enero y luego meter su cuerpo en el baúl del vehículo que conducía en esta ciudad.

Lora Peña discutió con Boggio sobre el envío de mensajes de texto con otro hombre, enfureciéndose y dispararle en la cara, muriendo la femina en el acto.

El juez de la Corte Superior del condado de Essex, Ronald D. Wigler, dictó la sentencia sobre el criollo este miércoles, quien agachó la cabeza al ser sentenciado.

El criollo se declaró culpable de homicidio, de mover u ocultar restos humanos, de poseer ilegalmente una pistola y de tener un arma de fuego con un propósito ilegal.

«No podemos entender cómo una persona que decía la ama tanto puede dispararle tres veces, y meterla en la cajuela de su automóvil, dejarla allí sabiendo que su hijo está solo en casa y necesitaba de ella, dijo la hermana de Boggio, Yring Richardson, que viajó a Nueva Jersey desde su casa en Texas para la sentencia.