Cennect with us

DEPORTES

Todo listo para final motocross invernal este domingo en Jarabacoa    

Publicado

en

JARABACOA.- Mientras el pro dominicano, Franklin Nogueras, declara que cada vez que se inscribe en una competencia corre para ganar, fue anunciado que todo está listo para la realización, el próximo domingo desde las diez de la mañana, de la final del campeonato invernal de motocross.

Asimismo, este jueves culminan su llegada los extranjeros que participarán en el evento, son ellos el venezolano, Carlos Badiali, así como los costarricenses del equipo Pasión MX, Adrian Roberts y Fabrizio Chacón.

Por otra parte, el pro dominicano, Franklin Nogueras, quien encabeza el campeonato nacional de motocross de México y el invernal que finaliza el domingo, el pasado fin de semana fue segundo en el evento mexicano, dijo que: “Corro para ganar”, al tiempo de confirmar su presencia el domingo.

De los extranjeros el histórico y legendario piloto latinoamericano, Adrian Roberts, es el líder de las categorías master A y B, mientras que su compañero de equipo, Fabrizio Chacón, encabeza los pre-expertos.

De igual manera fue anunciado el retorno a la competencia del experto dominicano, Darnell Lantigua, mientras el más rápido en los entrenamientos, el local Luís José Durán, espera con ansias el día de la competencia.

Se destaca la velocidad mostrada por el doble campeón nacional de los expertos, Luís Alvarado, mientras que el conocido puertoplateño, La Iguanita Jossiel Ismaury Brito, ha lucido mejorado en los entrenamientos.

Se destaca, además, los tiempos realizados en los entrenamientos de los invasores en la categoría para expertos, Frank Troncoso y Jeffry Taveras, mientras que el campeón nacional pre-experto, Manny Mora, único invicto del campeonato nacional, anda a una velocidad parecida a la de los mejores.

Sobre Mora se destaca que está bien de salud a pesar de varios accidentes en los dos primeros eventos, sin embargo  es segundo del campeonato que finaliza el domingo, apenas a 6 puntos del líder, ese día va mejor, sus inconvenientes han desaparecido, ya monta un moderno Yamaha de 250cc.

A Fabrizio, en los pre-expertos le siguen, Mora, Luís Martínez, Frank Troncoso, Waldo Musa y Javier Medina, según los numeritos entregados por el director técnico, Néstor Milanés.

Los líderes de cada categoría están listos para el evento, como la femenina que encabeza Amelia Adames, quien es seguida por Yerely García, Annery Gómez y otras; los novatos, liderados por Javier D’Soto, seguido por, José Lama y Héctor León; de los masters, los más cercanos a Roberts, quien es el líder, son, en la A, Gerardo Trinidad, Kiko Sosa y Stalin Vargas, en la B, Glasse Jiménez y Trinidad.

La verdadera revolución la han armado los niños de 85cc, por ejemplo, el grupo A lo puntea Joseph Cruz, quien es seguido por Enif y Olaf Troncoso, así como por Alejandro Fernández, pero que lío se queda en la B que encabeza el local Joel Peralta, que tiene detrás al Pelú Jovanny Valerio, Jean Carlos Ottenwalder, Walfry de la Rosa y Jossian Rivas.

En los 65cc el puntero es Rivas, con De la Rosa, Andrew Acevedo y otros más persiguiéndolo, mientras que el cubano Gabriel Alonzo, es líder de los 50cc, cerca le siguen, Johnny Abreu y Nicolás Oller; entre principiantes, el primero es, Elvis Dario, muy cerca están, Arturo Soriano y el Cocolo Manuel Rodríguez.

El evento, previsto para realizarse en la pista Jarabacoa MX Park, que está perfectamente acondicionada, según anunciaron los organizadores, Frank Troncoso y Viano Peralta, comienza a las diez de la mañana del domingo, es auspiciado por el Grupo Alonzo, Agua Alaska, Suzuki, KTM, Yamaha, Agencia Bella, Honda, TM, ScottiaBank, Claro, Kendall, Viamar, ETS, Petromóvil, BTS, Arctik Cat, Pauli Gas, Bonanza Dominicana, cerveza Presidente, Spectro, MotoKart, Millenium, BoxerRacing, Cam2, repuestos Raúl Import, Localizado, ferretería Jorge Minaya, GBR, FCR Autos, Molthis, Just Grill, Espalsa, K&G y otros.

 

Centinue Reading
Publicidad