Cennect with us

INTERNACIONALES

Mercado de «Cloud» sigue creciendo a doble dígito en Latinoamérica

Publicado

en

MIAMI, Florida.- De acuerdo conIDC, el mercado de soluciones en la nube creció alrededor de un 26% en 2016 y se esperan tasas promedio sobre el 20%, en general hacia el 2021. “Las soluciones deSaaS (Software as a Service) han representado el mayor volumen, pero encontramos que, para los siguientes años, va a tomar mayor importanciaIaaS (Infrastructure as a Service)”, dijoEnrique Phun, responsable del Programa de Cloud en América Latina para la consultora.

De acuerdo con el estudio sobre la adopción de Cloud en América Latina de IDC, la adopción de soluciones deCloud Públicase está acelerando debido a su flexibilidad, principalmente enSoftware como Servicio, mientras que la menor adopción deCloud Privadase debe al tipo de industria que la consume: primordialmente, labanca.

En este entorno, en el que se derivan distintas soluciones para nube híbrida, Alcatel-Lucent Enterprise se centra en cómo aprovechar la integración de diferentes nubes para ofrecer información inteligente, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de la información corporativa, para mejorar la eficiencia en las operaciones y para ofrecer información valiosa para el negocio y la puesta en marcha de acciones comerciales, permitiendo así que las empresas se centren en la base de sus negocios.

Dentro de Cloud Público, la consultora considera tres subdivisiones: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio. Para Cloud Privado, las categorías son: EPC (Enterprise Private Cloud, implementación que hace la propia empresa para llevar su data center de una modalidad tradicional hacia un ambiente de nube), DHPC (Dedicated Hosted Private Cloud), y ODHPC (On Demand Hosted Private Cloud).

“La proyección para los próximos años sigue siendo de un incremento acelerado, donde Cloud va a ser uno de los pilares para avanzar en la transformación digital. Esperamos tasas de crecimiento sobre el 20%, en general. Cloud Público tiene una tasa compuesta preponderante, al 2021, del 27% de crecimiento”, asegura Phun.

Por su parte Marcos Silva de ALE señala “En este aspecto la compañía está preparada para ser parte significativa de este crecimiento, pues la gestión proactiva que ofrecemos con nuestras soluciones, representa un diferenciador en cuanto a una óptima gestión operativa y comercial de nuestros clientes. La inteligencia que aportamos a una compañía hace que esta empresa pueda ser proactiva a eventualidades y posibles necesidades de sus empleados, socios de negocios y clientes.”

Para los analistas de IDC, las soluciones de Cloud Privada tendrán una tasa compuesta, para 2021, de 17%, aproximadamente. Los servicios de integración, también conocidos como ‘Nube Hibrida’, tendrán las tasas más altas para el 2021, bordeando el 32% de tasa compuesta.

En Latinoamérica, Cloud Pública representa el 49%, Cloud Privada 41%, y la parte de ambientes híbridos 11%. En términos de valor, para 2016 el mercado de Cloud Pública llegó a US $1,620 millones, y Cloud Privada a US $1,350 millones.

“Hoy por hoy, y hacia el futuro, las empresas deben considerar a más de un proveedor de Cloud para cumplir con todas las expectativas de la compañía, seleccionando las soluciones que más le convenga de cada uno”, finalizóWaldemar Schuster, Gerente del Programa de Servicios de TI para IDC Latinoamérica, citado en este reporte.

Acerca De Alcatel-Lucent Enterprise:

Somos ALE. Nuestra misión es hacer que todo se conecte para crear una experiencia de conexión personalizada que genera resultados tangibles para nuestros clientes y sus usuarios finales. Ofrecemos redes y comunicaciones que funcionan para la gente en los diferentes procesos y clientes de la oficina, la nube o en combinación. Un patrimonio de innovación y dedicación al éxito de los clientes, ha hecho de ALE, la marca Alcatel-Lucent Enterprise, un proveedor esencial de redes empresariales, Comunicaciones y servicios a más de 830.000 clientes en todo el mundo. ALE tiene un alcance global y enfoque local con más de 2200 empleados y más de 2900 socios que sirven más de 50 países. Para más información visite: http://enterprise.alcatel-lucent.com/countrysite/latam/

Publicidad