Cennect with us

Noticias

Seccional de MURO en NY dice PLD evitaría crisis interna con padrón cerrado

Publicado

en

Nueva York.- La seccional del Movimiento, Unidad, Renovacion y Orden(Muro) de aquí instó al Comité Político del Partido de la Liberación Domincana(PLD), a escoger las candidaturas que representarán a esa organizacion en las elecciones nacionales del 2020, con el padrón cerrado como lo establecen sus estatutos desde que fuera fundada por su lider historico Juan Bosch en 1973.
El periodista Francis Pérez, quien funge como presidente de Muro en esta urbe, dijo que la única forma de impedir que la oposicion y los enemigos históricos del PLD incidan y manipulen el congreso interno de ese partido, es si ratifican y legitiman los procedimientos y leyes internas.
» Esta es la mejor garantía para que la francachela, el desorden, la componenda y la imposición no compren la conciencia de la militancia peledeísta, especialmente en este momento que ha sido olvidada», destacó.
Precisó que en cualquiera de las organizaciones políticas en unas elecciones con padrón abierto no tendría importancia ni sentido que se mantenga la categoría de miembro, ya que su rol sería supeditado por el registro electoral de la Junta Central Electoral (JCE), con el que podrían votar hasta los adversarios de estas.
«El PLD, que desde su fundación ha tratado de que se respeten las normas consttucionales, no puede ahora atentar contra la integridad de las organizaciones y el sistema de partidos políticos que ha prevalecido en el país.
Muro que es presidido a nivel nacional e internacional por el empresario Victor Pavón, quien ha respadado al PLD desde su fundacion, aunque no haya sdo tomado en cuenta, sugirió tambien al Congreso, a no caer en la trampa que ha creado el gobierno para violentar las normas partidarias y de esa forma establecer e imponer la reeleccion presidencial de Danilo Medina.
Francis Pérez, puntualizó que si el Comité Político violenta los procedimientos internos dePLD, crearían una crisis interna que permitiría su salida del poder, ya que se dividiría en varios pedazos como ha sucedido con otros partidos que han pasado por el gobierno.