Cennect with us

Noticias

Quique Antún: Están vaciando RD para entregársela a los haitianos

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antun Batlle (Quique), afirmó aquí durante un encuentro con dirigentes de las diferentes filiales de los Estados Unidos pertenecientes a la Circunscripción uno, que están vaciando la República Dominicana forzando a la gente a emigrar para entregársela a los haitianos.

«Esa es la realidad, eso está planificado y nosotros tenemos que revertir esa situación», dijo el líder reformista.

Sostuvo que una manera de revertir eso es que a los dominicanos en el exterior que pasen de los 65 años y quieran regresar a la República Dominicana, «exonerarlos de todo tipo de impuestos, hasta del ITBIS, y cuando fallezcan, sus hijos sí tendrán que pagar los impuestos».

«Panamá y Costa Rica, entre otros países, le dan un sin número de facilidades a sus gentes cuando regresan del exterior, «¿y por qué República Dominicana no lo puede hacer?», se preguntó.

«Cuando nuestras gentes regresan a su Patria, creyendo que van a vivir en el país que dejaron, quizás porque fue un exiliado económico, pero no porque en República Dominicana no hubiera paz, orden y seguridad, en ese entonces nuestro país era de lo más seguros del mundo, pero hoy en día es de los países más inseguros», agregó.

Dijo que en los últimos 20 años se entronizó el desorden, el desinterés, la indiferencia, la codicia por el dinero.

«Nuestro país tiene de todo para ser maravilloso, pero hemos relegado todo lo que es la esencia misma de la dominicanidad, y hay que rescatarlo con la ayuda de Dios y esfuerzos de los buenos dominicanos», expresó.

Quique Antun precisó que la democracia es respeto a la ley, :pero hay un desorden en dominicana y los de arriba son los que han entronizado el desorden para ellos poder hacer lo que han hecho:.

Sostuvo que la nación dominicana requiere orden, de una mano firme, «y queremos una persona que actúe con responsabilidad y no con indiferencia».

«El país nuestro tiene que tomar nuevamente la ruta del orden y disciplina, como lo hicieron Korea y Taiwán; necesitamos la imposición del orden y respeto a la ley», dijo.