Cennect with us

Noticias

PRM conmemoró 81 aniversario del natalicio del doctor Pena Gómez

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de los principales líderes y candidatos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) conmemoró este martes, el 81 aniversario de líder político, doctor José Francisco Peña Gómez, quienes juraron con manos levantadas, su compromiso de preservar su pensamiento y garantizar la unidad interna en la organización.

En el acto celebrado en el cementerio Cristo Redentor, estuvieron presentes, el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Carolina Mejía, Geanilda Vásquez, Eligio Jaques, entre otros, quienes aceptaron asumir el compromiso elevado por Tony Raful, de competir con respeto y respetar el proceso y sus resultados, con miras a garantizar la unidad del partido.

Raful evocó el liderazgo internacional ganado por el doctor Peña Gómez, ante cientos de líderes prestigiosos del mundo, quienes elevaron sus manifestaciones de respeto a su esfuerzo de construir un partido que represente dignamente el anhelo de la sociedad dominicana y latinoamericana de instaurar un gobierno que priorice a la gente en sus políticas públicas.

Por su parte, la doctora Milagros Ortiz Bosch, evocó las luchas del PRM por instaurar órganos judiciales y electorales equilibrados y garantes de los valores democráticos, como esencia para la garantía de gobiernos decentes, transparentes, incluyentes y solidario con las grandes mayorías de la sociedad.

Dio garantías de que la próxima convención será un ejemplo de democracia interna, cuyas pruebas las están exhibiendo la diversidad de candidaturas y las amplias y varias simpatías de los principales aspirantes, a pesar de las posturas asumidas por los principales líderes de la organización.

Justificó que los lideres principales, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andres Bautista, Jesús Vásquez, entre otros expresen apoyo a candidaturas distintas, lo que evidencia la fortaleza de la democracia interna y la gran capacidad de la conciencia de sus militantes y dirigentes.

En el acto del Cristo Redentor, también intervinieron, el poeta popular, Félix Antonio Martínez, quien declamó dos producciones suyas en homenaje al líder político.

También fueron depositadas tres ofrendas florales, una del instituto doctor José Francisco Peña Gómez, otra del PRM y la tercera del Comité Municipal Santo Domingo Norte.

El acto inicio con la instalación de una guardia de honor, montada por los dirigentes del comité municipal Santo Domingo Norte, organizada por su presidente Isidro Torres.

En la tarde, fueron celebrados dos actos en el Instituto José Francisco Peña Gómez. El primero para dejar circulando un libro de entrevistas y poemas de su autoría y, el segundo, un conversatorio sobre la vida del extinto líder, encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía y Hugo Tolentino Dipp, quienes compartieron largos años de amistad con el doctor Peña Gómez.

Publicidad