Cennect with us

INTERNACIONALES

Padre Rogelio ve solo revolución erradicaría corrupción en RD

Publicado

en

Por Francis Pérez.-

NUEVA YORK.- El padre Rogelio Cruz apostó al advenimiento de una revolución que dé al traste con el sistema “injusto y corrupto” de la República Dominicana.
Aseguró que “el sistema de partidos políticos de la República Dominicana colapsó y está hecho pedazos. De ahí la necesidad del surgimiento de un nuevo modelo”.
“En República Dominicana hace falta un golpe de efecto que lleve a la gente a las calles y que sea dirigido por manos duras que no sean bandidos. De lo contrario, ese proceso se retardaría cien años más”, manifestó Rogelio en el programa Pasaporte Dominicano, que conducen el aspirante presidencial de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino, Manuel Pérez y Arlenis Jaquez, que se difunde por la emisora Quisqueya FM.
Señaló que, aunque lo tilden como tal, no es político, sino un cristiano comprometido con los pobres y la justicia. “Yo no soy político, lo único que quiero es que todo el mundo en República Dominicana tenga qué comer y que haya paz”, subrayó.
Destacó que “mi política es el padre nuestro y que a todo el mundo se le haga justicia de la misma manera”.
“En mi país no se hace política, sino negocio, razón por que no me interesa esa desgracia”, enfatizó.
Sostuvo que durante toda su vida ha mantenido una postura vertical en favor de los pobres. “Esa es la razón por la que los sectores de poder no me aceptan y por la me quieren eliminar”, declaró.
En otro orden, cuestionó a los medios de comunicación que publican cosas negativas sobre él con el objetivo de detractar el trabajo serio que realiza.
“Es por eso que me presentan con una piedra y con el puño señalando a un policía”, acotó.
Agregó que “con esa actitud, los medios buscan presentarme como una persona negativa y que está en contra de todo”.
Sostuvo que “en lugar de sacar esas cosas negativas, los medios de comunicación deberían sacar nuestros aportes a la sociedad, como las 389 viviendas que conseguimos para los pobres, las ocho aulas que construimos en el campo y nuestras luchas en favor del medio ambiente y en contra de la contaminación ambiental”.
“Igualmente, deberían resaltar los 100 mil juguetes y las 3 mil mochilas que entregué a los niños pobres el año pasado”, recalcó.
Dijo que “es injusto que esos medios nos detracten solo porque tengo una postura a favor de los pobres y en contra de la corrupción”.

Publicidad