Cennect with us

NACIONALES

Decano Faculta Ciencias Jurídicas UASD rechaza se implemente pena de muerte

Publicado

en

Santo Domingo.-El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Antonio Medina, expresó su firme rechazo a que en el sistema penal dominicano sea implantada la pena de muerte como castigo para personas acusadas de cometer crímenes.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que en los países donde se aplica la drástica sanción no ha contribuido con la disminución de la criminalidad.

“No soy partidario de pena de muerte, absolutamente, y se ha demostrado en muchos países donde se aplica la pena de muerte que no ha incidido en nada”, sostuvo.

El académico sostuvo que el problema de la criminalidad no puede ser visto con simples medidas jurídico-penales, como el aumento de la sanción o haciendo que ésta sea más severa.

El candidato a Vicerrector de Extensión de la UASD manifestó que los problemas que encierran la criminalidad son multifactoriales, por caracterizarse como un fenómeno social complejo que deben ser enfocados desde el punto de vista de los factores sociales que la originan, con la implementación de políticas sociales y de prevención que contribuyan con su disminución.

Medina entiende que desde el punto de vista humano, la pena de muerte no debe ser la salida para solucionar la falta que ha cometido un individuo frente a la sociedad.

Por otra parte, el jurista exhortó a la comunidad universitaria a respaldar el proyecto que encabeza la candidata a Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, por considerar que ahí están cifradas las esperanzas de cambio y transformación de la casa de altos estudios.

Afirmó que con el proyecto que dirige Polanco, la UASD estará bien representada y dirigida, por lo que exhorta al Claustro Universitario a votar por los candidatos de esa plancha.

Publicidad