Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado Dominicano en Génova celebra 174 aniversario de la Independencia

Publicado

en

Génova, Italia. En el marco de las actividades del mes de la Patria dominicana, el Consulado Dominicano durante conmemoró el natalicio de los padres fundadores de la República Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez y el 174 aniversario de la Independencia nacional.

El cónsul Santiago Rodríguez Figuereo resaltó la vinculación de la independencia con Italia, especialmente con Génova, ya que Neponucemo Ravelo y Felipe Alfau formaron parte de La Trinitaria, sociedad secreta encabezada por Duarte y un grupo de jóvenes para luchar por la libertad”.

Además, aprovechó para destacar que los dominicanos que con su trabajo desempeñan un rol importante en el desarrollo de la economía italiana y dominicana.

Es un deber transmitirles a los hijos, las tradiciones y los valores culturales del pueblo dominicano, «y sentirse parte, conocer y respectar las costumbres de la ciudad y el país que les acoge”.

El evento tuvo lugar en el Palazzo della Meridiana, Salita San Francesco esquina Calle Garibaldi, el 23 de febrero de 2018 en Génova, Italia.

Participaron el vice síndico Stefano Balleari; vice Prefecto Vicario de La Spezia Flavia Anania; presidente del Tribunal de Menores Giampiero Cavatorta; magistrado Andrea Vignolo; director Relaciones Internacionales de la Universidad de Genova, Riccardo Spinelli; Pier Luigi Crovetto, director Hacienda Hospitalera de Chiavari medicina de Viaje y prevención, Giorgio Zoppi.

También la directora de Servicios Sociales Municipales, Lia Burlando; el director del Hospital Pediátrico, Gaslini Paolo Petralia; directora de recolocacion de trabajo de la Agencia Regional Ligure para la Formacion y Acreditacion (ALFA), Monica Fiorentini; funcionario del Asesorado a la Seguridad Social, Mauro Parodi; directora del Centro Cívico Buranello Sampierdarena Alessandra Melizia; director del departamento Gratuito Patrocinio Legal del Colegio de Abogados, Federico Cinquegrana; funcionaria Maria Ferro, entre otros.

Asimismo, del Cuerpo Consular: Marta Fierro, Consul General de Ecuador y María Mercedes Guevara, Consul Adjunta de Ecuador; Alejandro Ugarte, Cónsul General de Perú; Fernando Cáceres, Cónsul General Dominicano en Milano; Dardani Cónsul del Consulado Británico; René Rais Consul de Suiza; Giovanni Guicciardi Ccónsul de Turquia; Hembert Peñaranda, Cónsul Honorario de Colombia; Hamed Zekri Cónsul General de Túnez.

Publicidad