Cennect with us

INTERNACIONALES

EEUU respalda decisión partidos oposición de Venezuela sobre elecciones

Publicado

en

WASHINGTON.- El gobierno de los Estados Unidos respalda la decisión de los partidos de oposición de Venezuela agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de rechazar los términos y condiciones de las elecciones presidenciales convocadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para el 22 de abril .

El portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, agregó que rechazan la convocatoria para reemplazar a la Asamblea Nacional en lugar de hacer las elecciones como lo estipula la Constitución.

El funcionario estadounidense manifestó que podría “profundizar la ruptura del orden constitucional y democrático de Venezuela y no resolverá las crisis de la nación».

«Notamos que la falta de términos acordados para una elección compromete seriamente la integridad del proceso. Una elección libre y justa debe incluir la plena participación de todos los partidos políticos y líderes políticos, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, un calendario electoral apropiado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente», reiteró Nauert.

.

Publicidad