Cennect with us

DEPORTES

Anuncian competencia internacional de fisiculturismo y fitness

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-La capital dominicana, desde las diez de la mañana de ese día, se vestirá de gala con los mejores atletas del mundo afiliados en la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitnes (IFBB por sus siglas en inglés, que preside el doctor Rafael Santonja.

Así lo comunicó el señor Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), quien expresó que serán más de 12 horas de emocionantes competencias nacional e internacional, quien dijo que todas las competencias del IFBB Élite Pro, IFBB copa Diamante del Caribe y FDFF copa Independencia de fisiculturismo y fitness, serán realizadas el sábado 24 de febrero en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Apuntó que al país ya está llegando una delegación de jueces internacionales desde todos los continentes del mundo, más los oficiales nativos acreditados por IFBB, los que suman una cantidad considerable para el relevo durante las horas de las extensas competencias.

De todos los rincones del mundo han estado llegando atletas para competir en la IFBB Élite Pro Night, ya que es la primera competencia del año y suma puntos para el escalafón del IFBB Élite World Ranking en las modalidades, men’s bodybuilding, bikini’s fitness y men’s physique, cada una en sus respectivas medidas de estatura y pesos.

Hay que destacar que, en la IFBB Elite Pro, en cada modalidad se repartirán dos tarjetas pro entre los ganadores, según dijo el señor Peña R, quien adelantó que unos 150 atletas, podrían ser más, competirán en las competencias auspiciadas por Vitasalud, Chanlatte, Nutrisalud y Tony’s Gym.

La primera competencia es la IFBB Copa Diamante del Caribe, que a la par con la Copa Independencia, inicia a las diez de la mañana de este sábado, al final de la misma será desalojado el escenario y a las ocho y media de la noche, va a ser el IFBB Elite Pro Night, para completar todos los eventos.

Por otra parte, el señor Peña R, anunció que este viernes con la presencia del presidente mundial IFBB, doctor Rafael Santonja, la capital dominicana será escenario de la reunión de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fisiculturismo y Fitness.

Manifestó que los delegados son los presidentes de sus respectivas federaciones en los países afiliados a la IFBB, los cuales ya han llegado a la capital dominicana, adelantando que la reunión es en el Dominican Fiesta, hotel & casino.

En lo que se refiere a los atletas dominicanos, los mismos tienen la calidad para ganar primeros lugares en las tres competencias, así lo ha demostrado la selección criolla en el Mr y Ms América celebrado el pasado fin de semana en Colombia, competencia de la que salieron cargados de medallas y trofeos, igual que de tarjetas pro.

En realidad, los entendidos afirman que es un gran despegue del fisiculturismo y el fitness dominicano ya que se compite con los más afamados atletas del mundo con oportunidad de salir vencedores.

Publicidad