Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Acroarte en Nueva York oficiará misa en memoria de comunicadores fallecidos

Publicado

en

NUEVA YORK.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York, está invitando a comunicadores, periodistas y organizaciones de la comunidad a una misa en memoria de sus miembros fallecidos Minerva Saint Hilaire, Reginaldo Atanay y Kike Hiciano, entre otros.

El acto religioso se efectuará el domingo 25 de febrero, a la 1:30 de la tarde, en la Iglesia Holy Spirit Church (Iglesia del Espíritu Santo), localizada en el 1940 de la avenida University a esquina avenida Burnside, en El Bronx.

La misa será oficiada por el sacerdote Ricardo Fajardo, párroco de la Iglesia del Espíritu Santo y quien también se ha destacado como escritor y defensor de los derechos ciudadanos, se índica en la invitación hecha a entidades comunitarias, profesionales, gremiales y culturales.

“El acto religioso de este domingo 25 se efectuará en ocasión de celebrarse el 28 de febrero el Día Nacional del Cronista de Arte y será una forma de recordar a acroartistas que hicieron importantes aportes a los receptores de la información en el mundo del entretenimiento”, dice la filial de Acroarte en Nueva York, presidida por Adalberto Domínguez.

Minerva Saint Hilaire, nativa de la ciudad de Santiago, era presidenta de Ángeles Productions, empresa que produjo por casi dos décadas su programa de televisión “Con Minerva S.O.S” que se trasmitía los domingos por Súpercanal Caribe y realizó una labor humanitaria aquí y en el país. Falleció el 13 de mayo del año 2014.

Reginaldo Atanay, oriundo de San Pedro de Macorís, laboró en varios medios de comunicación en su país, entre ellos La Nación, El Caribe, Prensa Libre y para el Departamento de Prensa de Radio Televisión Dominicana. En Nueva York fue redactor y editor del área metropolitana de El Diario La Prensa. Murió en Pembroke, Florida, el 28 de septiembre del año 2012.

El camarógrafo y editor Kike Hiciano era nativo de Santo Domingo, laboró en varios medios de comunicación en República Dominicana y en Nueva York, donde fue coproductor del teleperiódico “Realidades” de la periodista Zunilda Fondeur. Su muerte se produjo el 10 de julio del año 2007.

Publicidad