Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Destacan trayectoria de Nazario Brea en las comunicaciones en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.-El comunicador Nazario Brea, quien fue escogido por la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York para recibir el Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2018 de parte del Comité Ejecutivo de esa organización en Santo Domingo el lunes 26 de febrero, ha hecho importantes aportes en las comunicaciones a la diáspora criolla.

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y su secretario general Alexis Beltré, le enviaron una carta de felicitación a Nazario, quien recibirá el galardón en el evento que se efectuará a las 7:00 de la noche en el Hotel Jaragua, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Altice, Grupo Ramos y el Banco Popular Dominicano.

Le expresan “un cálido saludo y sinceras felicitaciones en nombre del Comité Ejecutivo” por haber sido escogido por la directiva de la filial de Acroarte en Nueva York, presidida por el periodista Adalberto Domínguez.

“Aprovechamos la ocasión para manifestarle nuestra más alta admiración por el trabajo profesional que ha desarrollado a través de su trayectoria”, agregan.

Además de las expresiones de felicitaciones de Baldera y Beltré, el comunicador Nazario Brea, recibió previamente una misiva de la directiva de Acroarte en Nueva York en la que le informa que “nuestra Presidenta, Emelyn Baldera, le hará entrega de la presea en una ceremonia a efectuarse el 26 de los corrientes en Santo Domingo, cuando otros colegas también recibirán sus galardones”.

“Entre otros elementos tomados en consideración para que reciba el reconocimiento a propósito de los Premios Soberano, se destaca su larga carrera como comunicador al servicio de la comunidad a través de cuyos programas de televisión ha informado, orientado y educado a un amplio segmento de la población dominicana en el país y el exterior, además de su empeño por el fortalecimiento de la entidad”, precisa la Filial Acroarte Nueva York en la misiva firmada por su presidente Adalberto Domínguez.

La junta directiva de Acroarte en esta ciudad la completan Chino Estrella, vicepresidente; Raymond Abad, secretario de Finanzas; Andy Salas, secretario de relaciones públicas y protocolo; Alejandro Cruz, secretario de asuntos sociales y recreativos; Santiago Matos, secretario de educación y cultura, y Orlando Flores, secretario de asuntos internacionales. Roberto Gerónimo es asesor.

Comunicadores, periodistas y sectores vinculados al mundo del entretenimiento han manifestado satisfacción y júbilo por la escogencia de Brea pare recibir el Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2018 junto a los también seleccionados Marivell Contreras, primera presidenta de Acroarte (2007 – 2009), locutor Aridio Castillo, Héctor Cepín (de Santiago) y Juan G. Romero (de Florida).

En esta séptima edición de dicha premiación, Acroarte reconocerá a Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe y a Huchi Lora, comunicador de excelente trayectoria y se sumará la cantante Ileana Reynoso durante la actividad en la que le tributará el legado musical de Tatico Henríquez. La ceremonia es antesala de los Premios Soberano, cuyo evento se realizará el 20 de marzo en Santo Domingo.

Publicidad