Cennect with us

Noticias

Ramón Genao demanda construcción de obras para la provincia La Vega

Publicado

en

LA VEGA.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, declaró aquí que esta provincia ha sido descuidada por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de los reclamos que hacen las diferentes organizaciones para que se construyan obras prioritarias para el crecimiento y desarrollo de la zona.

Genao citó entre esas obras las instalaciones del Centro Universitario Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que beneficiará a miles de estudiantes pobres de todas las comunidades de la provincia, lo que ha sido un anhelo de muchos años, igual que la presa hidroeléctrica de Guaiguí y el acueducto y planta de tratamiento del municipio de Jarabacoa.

También se refirió a los acueductos de Constanza y Jima Abajo, que son gran prioridad, tomando en cuenta que la gente tiene que abastecerse de agua en esas comunidades con muchas precariedades, en pequeños recipientes y trasladándose a otros lugares.

“El gobierno le ha dado demasiada larga para levantar estas obras. Ya la gente no aguanta más”, dijo.

Recordó que esta provincia aporta enormes recursos al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que no se justifica que el gobierno ponga tanta resistencia para construir esas obras.

“Quiero decir que en la redistribución de la riqueza del país, lo que llega a esta provincia no se corresponde con los que los veganos pagan en base a nuestra producción, el trabajo y el sudor de hombres y mujeres laboriosos”, dijo.

El secretario general del PRSC ofreció sus declaraciones en el programa «Opinion del Pueblo» que se difunde por la emisora Poder 98.7 bajo la producción de los comunicadores Henry Torres, Frank García Harvey y Mildred Nuñez.

REORGANIZACION DEL PRSC

Por otra parte, l secretario general del PRSC declaró esa organización no tiene en agenda ningún proyecto de alianza con miras a las elecciones de 2020.

Dijo que el PRSC está inmerso en el desarrollo de un trabajo de organización que busca conformar estructuras fuertes en todo el territorio nacional para convertir a esa entidad política en una verdadera opción de poder.

“El Partido Reformista no tiene proyecto de alianza con ninguna organización ni candidatos, la alianza de nosotros es con los ciudadanos que quieren hacer las transformaciones que necesita el país para que los dominicanos vivan mejor”, señaló.

Siguió diciendo que el propósito inmediato de los reformistas es reconectarse con la sociedad, principalmente con los sectores más despropiados de la población, que viven en la pobreza y la indigencia.

Adelantó que en este proceso de organización que se está llevando a cabo en todos los municipios del país, se le está dando una participación protagónica a los jóvenes, quienes están ocupando la mayoría de los cargos dirigenciales.

“El PRSC se está rejuveneciendo y eso ha ayudado a proveerlo de nueva energía y dinamismo, lo que se refleja en su crecimiento y fortalecimiento, como ha quedado evidenciado en las últimas encuestas que se han publicado, que demuestran que el Partido Reformista es la única fuerza política que está creciendo y posicionándose de cara a las próximas elecciones”, expresó.

Genao expresó que lo importante de este proceso es que no ha habido resistencia de los viejos robles del reformismo para que muchos jóvenes se conviertan en las principales figuras de la organización, como ha ocurrido en La Vega.