Cennect with us

Opiniones

Carlos Gómez: Un dominicano ejemplo a seguir en EE.UU.

Publicado

en

NUEVA YORK.-Por estar celebrándose el “Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos” presentamos a Carlos Gómez, empresario criollo radicado en esta ciudad y quien se ha convertido en un ejemplo a seguir entre los connacionales residentes en territorio estadounidense.

Nacido en Moca, emigró a EEUU hace cerca de tres décadas en busca de una mejor calidad de vida, iniciando su vida laboral en restaurantes y bodegas.

Humilde, sencillo, respetuoso, educado, con buen sentido del humor, aliado de los más necesitados, Gómez no aparenta ser uno de los criollos más ricos en USA y el país caribeño.

Se inició en el mundo empresarial en el sector de telecomunicaciones con el sistema pre-pagado de llamadas telefónicas; luego en los sectores inmobiliarios, farmacéutico y salud, entre otros. Su punta de lanza para abrirse camino fue el negocio de distribución masiva de minutos pre-pagados.

Para el 1996, con la experiencia acumulada en el negocio, constituyó en EEUU la empresa Unión Telecard Alliance, dedicada a la compra y venta de minutos a través de tarjetas de llamadas, radicando su éxito en identificar áreas críticas del mercado, enfocándose en la familiarización con el consumidor a través de sus países y culturas.

En 1998 se asoció con IDT Telecom. Con la inyección de capital que proporcionó ésta compañía, Union Telecard Alliance logró aumentar su estructura y llegar a todo USA. En un lapso de 2 años la compañía creció de 4 a 300 empleados, generando una venta de 10 millones de dólares mensuales.

Para el 2000, con una nómina de 1,000 empleados, las ganancias de UTA ascendían a los 50 millones de dólares al mes, cifra que duplicó para el 2002. Ya en el 2003 la compañía se desarrolló de manera internacional, abriendo oficinas en Alemania, España, RD, Puerto Rico y otros países.

Union Telecard Alliance manejaba más de 300 tarjetas telefónicas, logrando revolucionar y transformar el concepto de comunicación manteniendo la comunidad mundial entrelazada a través del sistema pre-pagado del servicio telefónico.

Gracias a la diversificación de sus inversiones y amplia visión, vendió en el 2008 la compañía que alcanzó su más fructífera madurez durante los 14 años en sus manos.

Entonces se inició en bienes raíces, comprando edificios que eran reparados y rentados. Actualmente construye grandes edificaciones en El Bronx y se propone construir en el Alto Manhattan tres torres de 23 pisos cada una que albergarán 842 apartamentos y lugares comerciales.

Gómez es el principal accionista del moderno centro hospitalario “United Telemedicine Network” que se construye en Santo Domingo Este, único en el país y países aledaños. Tendrá nueve plantas, 123 consultorios médicos, 10 quirófanos, 120 camas, áreas de emergencias, plaza comercial, 300 estacionamientos privados y para 900 en el futuro, además de un hotel con 40 habitaciones y helipuerto.

Desde su “Fundación Gómez”, sin fines de lucro, ofrece ayuda a personas de escasos recursos en la RD. A través de programas sociales, construye y repara cientos de viviendas humildes en zonas rurales y barrios marginados, aportando alimentos y supliendo otras necesidades. Sus empleados suman cientos.

Gómez concluye muchas de sus intervenciones con la siguiente cita: “Soy un hombre de fe, amante de mi país, de mis tradiciones, agradecido de Dios y a los EEUU por la oportunidad de ser un emigrante exitoso».

Publicidad