Cennect with us

INTERNACIONALES

Pena de muerte podría recibir autor tiroteo de la Florida

Publicado

en

MIAMI, Florida.- El autor del tiroteo en una escuela Broward de la Florida, donde murieron 17 personas, la condena que recibiría podría ser la pena de muerte.

Desde ya los abogados de Nikolas Cruz, quien fue capturado poco después del sangriento tiroteo, se concentran en evitar la ejecución.

De pronto, anunciaran que no impugnarán la culpabilidad de su cliente por los cargos de asesinato, para dedicarse a evitar su muerte.

Sin embargo, el fiscal Michael Satz dijo que la ejecución de un convicto fue diseñada para crímenes como los cometidos por Nikolas Cruz.

“Este ciertamente es el tipo de caso para el que se diseñó la pena de muerte. Este fue un asesinato altamente calculado y premeditado de 17 personas y el intento de asesinato de todos en esa escuela”, dijo el fiscal estatal.

Satz explicó que su oficina anunciará la posición formal del caso en el momento apropiado.

“Este hecho es absolutamente horrible y trágico. Ahora es el momento de dejar que las familias lloren y entierren a sus hijos y seres queridos», expresó.

Manifestó que la Policía de Broward, el FBI y otras agencias están trabajando en coordinación para esclarecer todo lo ocurrido y presentar las evidencias en el tribunal que conocerá el caso.