Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Filial Acroarte en Nueva York lamenta muerte de folclorista Normandía Maldonado Budhai

Publicado

en

NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York, lamentó la muerte de la folclorista y activista cultural y comunitaria Normandía Maldonado Budhai, ocurrida anoche en su residencia en esta ciudad.

La entidad dijo a través su presidente Adalberto Domínguez que con el fallecimiento de la señora Maldonado Budhai, la comunidad dominicana ha perdido un extraordinario valor cultural aunque no obstante, sus enseñanzas culturales quedan arraigadas en niños, jóvenes y adultos de nuestra colectividad.

“Los críticos de arte que formamos parte de Acroarte en esta metrópoli sentimos un profundo dolor por el deceso de la folclorista Normandía y nos mantenemos unidos a la familia Maldonado Budhai a la que le expresamos nuestras condolencias, implorando Dios le reconforte en estos momentos de tristeza”, manifestó.

Domínguez dijo que además de ser una mujer que se mantuvo activa en los eventos importantes de la comunidad dominicana proyectando la cultura, “debemos destacar y agradecer su generosidad y alto grado humanista, ya que adoptó a casi una docena de niños”.

Le sobreviven a Normandía Maldonado Budhai sus hijos biológicos Eude, Arelis y Gesenia Maldonado; sus hermanas Marina, Griselda, Leonarda, Pablo y Francisca Maldonado y Nena Taveras, nietos, sobrinos, primo hermanos y otros familiares.

Su deceso se produjo la noche del martes en su lecho del apartamento 11 del edificio 2206 de la avenida Ámsterdam, en Washington Heights, en el alto Manhattan, donde se mantuvo bajo el cuidado de familiares durante su prolongada Enfermedad de Alzheimer.

El Funeral

La folclorista Normandía Maldonado Budhai, quien cumpliría 90 años de edad el 21 del mes en curso, será expuesta en la McGonnell Funeral Home, localizada en el 1295 de la avenida Saint Nicholas, en Washington Heights, alto Manhattan.

El velatorio se realizará el viernes 9 de febrero, de 4:00 a 9:00 p.m. y el sábado 10 de febrero de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. El sábado, a las 3:00 de la tarde, será oficiada una misa de cuerpo presente en la St. Rose of Lima Church, situada en el 510 oeste de la calle 165, entre las avenidas Ámsterdam y Saint Nicholas.

Publicidad