Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Programa Rutas y Rincones presentará especial de temporada “Ruta del Carnaval”

Publicado

en

Un recorrido por los principales carnavales del país permitirá al televidente a conocer su historia, evolución, personajes pintorescos, los grupos más populares y las personalidades que se involucran en la fiesta más colorida del año.

El destino seleccionado para iniciar el recorrido es Santiago de los Caballeros, donde se desarrolla uno de los carnavales más pintoresco, caracterizado por los tradicionales Lechones, figuras emblemáticas como Raudy Torres –el popular Roba la Gallina- y por supuesto su espectacular Gala de Carnaval.

El segundo punto será Puerto Plata, que cuenta con un carnaval que nos remonta a nuestras raíces aborígenes con sus particulares Taimáscaros, tomando como escenario natural el hermoso malecón de Puerto Plata.

Siguiendo la ruta, la próxima parada será Montecristi. Allí se celebra el carnaval más aguerrido del país, caracterizado por Toros y Civiles y una serie de personajes que por muchos años le han dado colorido y esplendor a dicha fiesta de la cultura.

No puede faltar el carnaval Vegano, el más famoso del país y uno de los más populares del continente, con sus llamativos Diablos Cojuelos.

Para cerrar con broches de oro esta edición especial entregada en varias semanas, se cubrirá el Desfile Nacional de Carnaval y el cada vez más concurrido por celebridades, Desfile de Punta Cana.

La producción general y la conducción estarán a cargo de Alexander Martínez, Sarah Hernández y Rosa Lidia Lora bajo el sello de MD comunicaciones y equipos y su presidente Manuel Disla.

“RUTA DEL CARNAVAL” se transmitirá por Súper Canal 33 a nivel nacional los Sábados de 11:00 am y repetición los domingos a las 12:00 pm, VEGATEVE domingos a las 10 pm, Nexxo TV desde Santiago de los Caballeros los domingos 6:00pm. Para el mercado internacional llegaremos por Súper Canal HD sábados a las 11:00 am, y por Dominican View, USA y Puerto Rico, domingos a las 5:00 pm.

SOBRE RUTAS Y RINCONES

RUTAS Y RINCONES es un programa especializado en turismo, cultura y entretenimiento, realizado con el propósito de llevar semanalmente un contenido interesante y variado, a nivel local e internacional.

Un recorrido por ciudades tanto de Republica Dominicana como del extranjero, muestra a nuestra audiencia lo mejor de sus monumentos, lugares de diversión, rincones ecológicos, balnearios, gastronomía, música, personajes, costumbres y tradiciones.

Entre las secciones de este espacio figuran Destinos VIP, Ruta Gastronómica, Rincones de Ensueño, En la Ruta y Turismo RD.

Publicidad